EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ A LA SOCIEDAD ITALIANA EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL TERRENO DE SU SEDE

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, entregó a autoridades de la Sociedad Italiana el título de propiedad del terreno en el que se asienta la sede de la institución, ubicada en Marcos Zar 403.
unnamed - 2023-10-29T220213.228

Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; y la legisladora Victoria Vuoto.

El presidente de la Sociedad Italiana, Leonardo Lupiano, sostuvo que “estamos muy felices porque un sueño largamente esperado se hizo realidad y recibimos el título de propiedad de la sede de la Sociedad”, y agregó que “es un reconocimiento para toda la gente que pasó por la Sociedad y que ya no está”.

Destacó que “durante 30 años un grupo de italianos inmigrantes llegados en el año 1948, a través del esfuerzo de las distintas comisiones, fueron consolidando una institución cultural sin fines de lucro”, la cual “tiende a rescatar los valores de la italianidad y que además es parte activa de la comunidad”.

Lupiano resaltó “el impacto que produjo la llegada de 1500 italianos en dos barcos y los cambios que hicieron en aquella pintoresca ciudad de chapa y madera, transformándola en una ciudad pujante y moderna”.

Recordó como ejemplo de esa influencia en la capital fueguina que “han innovado en la construcción con el barrio Solier, han generado energía con recursos naturales renovables sin contaminar con la usina hidroeléctrica del río Olivia, y han consolidado la posición de la mujer con su prestigio e importancia a través de la fábrica de terciado, que hoy ya no está pero que estaba integrada en un 90% por mujeres”.

En la actualidad “tratamos de continuar ese camino rescatando aquellos valores e insertándonos en la sociedad” con iniciativas como “el padrinazgo de la escuela Las Bandurrias y los proyectos educativos en carpeta que podremos ir concretando”.

Por último, Lupiano valoró que “este título nos permitirá en un futuro tomar créditos para crecer ediliciamente”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar