LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A LOS ANTIGUOS Y PIONEROS POBLADORES EN LA TRADICIONAL CENA

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 139° Aniversario de la ciudad, llevó adelante la tradicional cena de Antiguos y Pioneros Pobladores en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.

Ushuaia17/10/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-10-17T200741.089
Copiar Código AMP

La celebración fue encabezada por el intendente Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza, legisladores provinciales, senadores y diputados nacionales, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal y los intendentes mandato cumplido Mario Daniele y José “Pepe” Estabillo.

La tradicional cena, que presentó un “Cochocho” Vargas colmado de vecinos y vecinas que disfrutaron del festejo, contó además con el show de la pareja de danza folklórica de Rocío Arce y Cristian Ojeda, además de la Banda Municipal que hizo bailar a los presentes con un gran repertorio, además del popular “Cumpleaños Feliz” a las doce de la noche.

El intendente Walter Vuoto destacó que “este espacio de reencuentro entre amigos y amigas, vecinos y vecinas, siempre nos trae el recuerdo de esa Ushuaia que fundaron sus familias, el pequeño poblado de clima complejo donde realmente venir a vivir aquí era hacer patria. Por eso quiero darles un aplauso a todos y todas las presentes”.

Durante las celebraciones el mandatario municipal entregó un reconocimiento junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza a José “Pepe” Arturo Estabillo, primer intendente de la vuelta de la democracia.

Allí, Vuoto recordó que “a 40 años de democracia quiero reconocer a quién ha sido el primer intendente del regreso de la democracia, y a través de él, a todos los que lo han sido. Creo que los reconocimientos de este calibre hay que hacerlos en vida, más cuando hablamos de alguien que ha dado mucho por la ciudad y la provincia”.
Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “se ha vivido una noche con mucha alegría, celebrando a nuestros vecinos y vecinas más antiguos y ofreciéndoles este espacio ya tan tradicional para ellos donde lo que prima es volver a encontrarse y revivir momentos juntos”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “en este momento de festejo también aprovechamos para mostrar el gran trabajo que la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores lleva adelante junto a la Municipalidad con la muestra de los Juegos del Ayer, en donde comparten junto a chicos y chicas los juegos de la Ushuaia de antaño. Es a través de estas iniciativas que recordamos y ponemos en valor nuestro pasado, pudiendo construir todas y todos juntos un mejor futuro”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.