Autoridades provinciales participaron de los festejos por el 139° aniversario de Ushuaia y la Prefectura

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto a las Ministras Gabriela Castillo y Karina Fernández y al Secretario Andrés Dachary, participaron del acto por el 139° Aniversario de la Habilitación de Prefectura Ushuaia. La ceremonia estuvo encabezada por el Prefecto Mayor, Cristian Sarasua y se desarrolló en la sede de la institución.

Locales 12/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Ushuaia5
Copiar Código AMP

Asimismo, estuvieron presentes integrantes del Poder Ejecutivo; legisladores y legisladoras; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; autoridades del Poder Judicial; senadores; diputados; antiguos pobladores; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante el acto, las autoridades recordaron este hito histórico por ser el acto fundacional de la ciudad de Ushuaia, hecho que se materializó cuando por primera vez flameo en una Institución Nacional, la insignia patria.

En ese sentido, la Vicegobernadora, resaltó la importancia de seguir recordando y homenajeando a quienes han sido fundadores; pioneros y pioneras, que forjaron la Tierra del Fuego que todos podemos disfrutar y hoy especialmente de esta Ushuaia con sus 139 años”.

“Lo importante es poder recordar; homenajear y celebrar, porque somos un pueblo que tenemos presente las bases de nuestra fundación, tan necesaria para poder seguir adelante y continuar pregonando por una provincia y una ciudad más pujante” reflexionó Urquiza.

Posteriormente, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto a la Ministra Gabriela Castillo; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores y legisladoras; autoridades del municipio; del Poder Judicial; senadores; diputados; antiguos pobladores y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entregaron ofrendas florales en la Plaza Piedrabuena; en el Cementerio Antiguos Pobladores; en la Plaza Pedro Fique; y en la Plaza 25 de Mayo, a fin de recordar y homenajear a las y los pioneros de la ciudad.

La Ministra Castillo, destacó los diversos homenajes, entendiendo que “fueron los principales actores de esta Ushuaia, siempre es importante recordar su función y propósito que tuvieron con esta ciudad”.

“Hoy nos toca a nosotros, seguir apostando a una ciudad y una provincia cada vez más inclusiva; que pregone por los derechos de las y los fueguinos, con desarrollo y fortalecimiento” valoró la funcionaria provincial.

Finalmente, las autoridades se trasladaron al tradicional desfile popular que se lleva a cabo sobre calle Maipú, para acompañar a las y los ushuaienses, y a las diversas instituciones civiles y militares de la ciudad, que desfilaron sobre la avenida.

Te puede interesar
e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

7dcb90d1-e3af-4a52-aaaa-8b3624da4bb6

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

Shelknamsur
Locales 12/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

a95b2c8a-e515-409a-8808-c638b90f36e3

EL INTENDENTE VUOTO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LA TIERRA A 23 FAMILIAS DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El intendente Walter Vuoto entregó los títulos de propiedad de la tierra a 23 familias de Ushuaia, en el marco de las acciones en materia habitacional que lleva adelante el Municipio. Fue en un acto que se realizó en la sede de la Intendencia, en el que el jefe del Ejecutivo de la ciudad rubricó junto a los beneficiarios la documentación correspondiente.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.