LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO FUE HABILITADA PARA REALIZAR DNI Y PASAPORTES

El Gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice Pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación. A partir de esta decisión, uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.

De interés 08/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
6d2cc80e-0328-48e7-81a5-67703496fc8e
Copiar Código AMP

Por este motivo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, se reunió con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo y Legal, Ariel Pfurr; y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro; con quienes ajustaron los detalles de esta nueva función y servicio que brindará Casa de Tierra del Fuego.

La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.

El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.

Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.

“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó. 

“Es necesario que avancemos en la digitalización de la documentación y en la posibilidad de realizar online este tipo de trámites, facilitarle la gestión a los ciudadanos y que puedan tener la documentación en el tiempo que la necesiten”, concluyó Chaperón.

Te puede interesar
4dbf53d1-fa13-4b27-bd1a-3fb1602c4e4a

Se refuerza el Operativo de Control y Prevención en la Ruta Nacional N° 3 durante las Fiestas de Fin de Año por protección Civil

Shelknamsur
De interés 28/12/2023

Durante las festividades de fin de año, del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive, se llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3, en colaboración con distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. El Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, encabezará y coordinará este esfuerzo en conjunto con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente (área de Manejo del Fuego) y Gendarmería.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.