LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO FUE HABILITADA PARA REALIZAR DNI Y PASAPORTES

El Gobernador Gustavo Melella dispuso que Casa de Tierra del Fuego realice Pasaportes y DNI para aquellos fueguinos y fueguinas que se encuentren en Buenos Aires y necesiten la documentación. A partir de esta decisión, uno de los equipos entregados por el Registro Nacional de las Personas para tal fin quedará instalado en la delegación provincial.

De interés 08/10/2023 Shelknamsur Shelknamsur
6d2cc80e-0328-48e7-81a5-67703496fc8e
Copiar Código AMP

Por este motivo, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, se reunió con el secretario de Desarrollo e Inversiones, Ariel Castiglione; el subsecretario Administrativo y Legal, Ariel Pfurr; y la directora provincial de Administración y Coordinación Financiera, Carolina Queiro; con quienes ajustaron los detalles de esta nueva función y servicio que brindará Casa de Tierra del Fuego.

La ministra Chaperón, recordó que “el Renaper entregó a la provincia varios equipos nuevos para realizar DNI y Pasaportes y la decisión del Gobernador Gustavo Melella es que uno de ellos se afecte a Casa de Tierra del Fuego para que las persona que habitualmente hacen tramites en esta delegación puedan, además, gestionar su documentación”.

El comienzo de este trámite está supeditado a la conclusión de la capacitación que el Renaper le está brindando al personal de Casa de Tierra del Fuego que estará afectado para tal tarea. Una vez concluida, se anunciarán los días y horarios donde se brindará este servicio.

Por otra parte y una vez concluido el proceso de digitalización de la documentación de los registros civiles de la provincia, “Casa de Tierra del Fuego también estará habilitada para llevar adelante cualquier tramitación relacionada con partidas de nacimiento, casamiento y defunción. “Actualmente, el personal de la delegación solo actúa de intermediaria y nexo con los organismos registrales fueguinos”, subrayó Chaperón.

“Es muy importante que este tipo de trámites pueda realizarse en Casa de Tierra del Fuego y en Buenos Aires, donde hay estudiantes, personas derivadas, residentes o ciudadanos que ya no viven en la provincia y que por algún motivo, ya sea por hurto, extravío o vencimiento de su documentación, la necesitan para viajar o para realizar algún trámite”, recalcó. 

“Es necesario que avancemos en la digitalización de la documentación y en la posibilidad de realizar online este tipo de trámites, facilitarle la gestión a los ciudadanos y que puedan tener la documentación en el tiempo que la necesiten”, concluyó Chaperón.

Te puede interesar
20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

434332964_855293036627451_3629538777652443639_n

¿Por qué la Universidad de Tierra del Fuego prioriza la presencia de Grabois sobre la participación de los Veteranos en la conmemoración de Malvinas?

Mariano López
De interés 01/04/2024

La UNTDF reafirma su pertenencia política trayendo a Grabois con la excusa de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Es legítimo preguntarse qué vínculo tiene Juan Grabois con la Causa Malvinas y por qué se le otorga un papel destacado en un evento destinado a conmemorar un hecho tan significativo para la historia argentina. ¿No sería más adecuado invitar a expertos en la materia o a veteranos de guerra para enriquecer el debate y brindar una perspectiva más objetiva?.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.