CON UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES SE REALIZARÁ LA NOCHE DE LAS ARTES VISUALES EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, llevará adelante la Noche de las Artes Visuales este 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia. La propuesta busca visibilizar los espacios relacionados con las Artes Visuales a través de charlas, muestras y talleres.

De interés 20/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
b16839dc-c59c-49c2-85ee-48d3948f2a7b
Copiar Código AMP

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos muy contentos de invitar a toda la comunidad a la Noche de las Artes Visuales. En este evento convocamos a diferentes espacios y referentes de las artes visuales a compartir dos noches para que la comunidad  conozca un poco más de todo el talento que existe en Tierra del Fuego”.

Y agregó: “en esta oportunidad presentamos una agenda conjunta con muchos espacios que van a participar con talleres, muestras e intervenciones artísticas. Agradecemos a quienes se sumaron, porque muchos trabajan a destajo o  independiente y autogestiva para generar actividades comunitarias y que sean parte de la Noche de las Artes Visuales es para nosotros muy valioso para nosotros”.

“La intención es colaborar y dar a conocer el trabajo el capital humano que tenemos en la provincia” destacó Rossi al mismo tiempo que subrayó: “es una decisión de la Secretaría de Cultura y del Gobierno Provincial seguir trabajando codo a codo en el fomento y la producción de nuestras industrias culturales, como lo venimos haciendo en estos años de gestión”.

Los espacios culturales que participan son: Casa de las Artes (UNTDF), Petunia Estudio Floral, Centro Popular de Cultura de la provincia, Plano Negro, El Espacio, Prof. Viviana Franchina (K’INK’U), Biblioteca Kau Kren, Casa Azul, Mónica Giavotto y de alumnos del taller de arte, Arte Kizur entre otros.

Para conocer en detalle el cronograma y los talleres visitar  https://shre.ink/nrOj. Más información en @Cultura TDF en el Facebook o @culturatdf en Instagram.

Te puede interesar
e2a6179b-601a-487c-b31f-dc2414ed99ed

El pingüino rey desorientado por las calles de Río Grande fue rescatado y liberado

Shelknamsur
De interés 09/07/2024

Finalmente, el video que se hizo viral, donde una vecina de Río Grande se encontró con un pingüino rey mientras manejaba, tuvo un desenlace positivo. El pingüino fue rescatado y liberado en buen estado de salud. Según el geólogo Jorge Rabassa, estos eventos son naturales y pueden deberse a desorientación causada por corrientes oceánicas. Tras verificar su buen estado de salud, el animal fue liberado en el sector del Cabo Auricosta.

20230804113029_365241621_602237838765575_6512741818786188217_n

Alerta de nevadas intensas: se recomienda limitar los viajes en ruta a lo estrictamente necesario

Shelknamsur
De interés 21/05/2024

El Servicio de Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes nevadas previstas hasta este viernes. El Gobierno recomienda a los conductores verificar el estado de las rutas antes de emprender viajes, contactándose con el número de emergencia 103 o el 911. Además, es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en todos los vehículos livianos, así como el porte de cadenas en los vehículos de mayor tamaño. En caso de condiciones meteorológicas adversas y de intransitabilidad de la ruta, se restringirá transitoriamente la circulación.

multimedia.normal.8e19b055e860e245.bmlldmUgcnV0YSAzX25vcm1hbC5qcGc=

Intensas nevadas exigen uso obligatorio de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 26/04/2024

Ante las intensas nevadas y fuertes precipitaciones que azotan la zona sur y centro de la Provincia, las autoridades informaron la obligación de usar cubiertas de invierno para transitar por la Ruta Nacional 3. Esta medida, establecida este viernes busca garantizar la seguridad vial y se complementa con la obligatoriedad de cadenas para el transporte de gran porte.

bf5827cf-8ca5-4d17-b19c-95989cde6983

Nevadas intensas y bajas temperaturas en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 30/06/2024

Las temperaturas bajas persistirán en la provincia, y la capital fueguina se prepara para una semana con condiciones climáticas adversas y pronósticos de nevadas leves a intensas. Según el último informe meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre 2°C y 1°C a lo largo de la semana, mientras que las mínimas descenderán hasta -6°C y -4°C.

814c6910-a2e9-4779-9684-da6f9afd98db

SALIR A LA MONTAÑA EN INVIERNO EN USHUAIA Y SUS ALREDEDORES PUEDE SER UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE O CONVERTIRSE EN EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA.

Mariano López
De interés 02/07/2024

Todo vecino de Tierra del Fuego y turista tiene que asumir una doble responsabilidad, ya que la mayoría de los accesos son libres y no hay controles sobre la vestimenta adecuada ni nadie te toma los datos de subida a una montaña, por lo mínimo o extremo que sea el lugar. Este fin de semana, estuvimos en el Glaciar Martial a mitad de cima y encontramos turistas brasileños, colombianos, ecuatorianos y nacionales sin la ropa adecuada y con principios de hipotermia a temperaturas de más de 10 grados bajo cero.

el-tiempo-en-argentina-lluvias-tormentas-fuertes-alerta-servicio-meteorologico-nacional-santa-cruz-temporal-1709737987455_1280

Emiten alerta amarilla en Tierra del Fuego por fuertes ráfagas de viento

Shelknamsur
De interés 13/05/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectará a Tierra del Fuego hasta el próximo martes. Se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. Desde Defensa Civil se insta a la población a tomar medidas preventivas como asegurar puertas, ventanas y todo objeto que pueda ser arrastrado por el viento. También recomiendan evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo ante estas condiciones.

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.