CON UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES SE REALIZARÁ LA NOCHE DE LAS ARTES VISUALES EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, llevará adelante la Noche de las Artes Visuales este 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia. La propuesta busca visibilizar los espacios relacionados con las Artes Visuales a través de charlas, muestras y talleres.

De interés 20/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
b16839dc-c59c-49c2-85ee-48d3948f2a7b
Copiar Código AMP

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos muy contentos de invitar a toda la comunidad a la Noche de las Artes Visuales. En este evento convocamos a diferentes espacios y referentes de las artes visuales a compartir dos noches para que la comunidad  conozca un poco más de todo el talento que existe en Tierra del Fuego”.

Y agregó: “en esta oportunidad presentamos una agenda conjunta con muchos espacios que van a participar con talleres, muestras e intervenciones artísticas. Agradecemos a quienes se sumaron, porque muchos trabajan a destajo o  independiente y autogestiva para generar actividades comunitarias y que sean parte de la Noche de las Artes Visuales es para nosotros muy valioso para nosotros”.

“La intención es colaborar y dar a conocer el trabajo el capital humano que tenemos en la provincia” destacó Rossi al mismo tiempo que subrayó: “es una decisión de la Secretaría de Cultura y del Gobierno Provincial seguir trabajando codo a codo en el fomento y la producción de nuestras industrias culturales, como lo venimos haciendo en estos años de gestión”.

Los espacios culturales que participan son: Casa de las Artes (UNTDF), Petunia Estudio Floral, Centro Popular de Cultura de la provincia, Plano Negro, El Espacio, Prof. Viviana Franchina (K’INK’U), Biblioteca Kau Kren, Casa Azul, Mónica Giavotto y de alumnos del taller de arte, Arte Kizur entre otros.

Para conocer en detalle el cronograma y los talleres visitar  https://shre.ink/nrOj. Más información en @Cultura TDF en el Facebook o @culturatdf en Instagram.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.