Seguridad Vial recuerda que sigue vigente el uso obligatorio de neumáticos de invierno hasta el 30 de septiembre

La medida establece la utilización de estas cubiertas para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.

De interés 16/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Vial-1-e1694982292803-1200x480
Copiar Código AMP

La subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con todos los organismos que forman parte del «Operativo Invierno 2023» recordó a la comunidad que sigue vigente el uso obligatorio de cubiertas de invierno hasta el sábado 30 de septiembre.

Mientras se encuentre vigente la disposición, no pueden circular vehículos que no posean este tipo de neumáticos.

El objetivo es garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal. En los últimos días las condiciones climáticas mejoraron, sin embargo, se alertó sobre la posibilidad de nuevas nevadas y congelamiento en la calzada.

La medida se aplica a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Asimismo, se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, se requerirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve.

Es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia. Se recomienda conducir con precaución, respetar las velocidades adecuadas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

Te puede interesar
Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.