LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESTACÓ LA PUESTA EN MARCHA DE PREVIAJE 5 PARA IMPULSAR EL TURISMO NACIONAL

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia celebró el anuncio del lanzamiento del PreViaje 5, programa impulsado por el Gobierno nacional para fomentar el turismo interno.

De interés 03/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-09-03T121318.574
Copiar Código AMP

Al respecto, el secretario de Turismo, Gustavo Ventura, destacó el programa PreViaje 5 como una herramienta efectiva para impulsar el turismo y subrayó su continuidad a lo largo del tiempo, lo que refleja el respaldo del Estado nacional.

Ventura enfatizó la relevancia del lanzamiento de la quinta edición del programa, destacando que contribuirá a fortalecer aún más el crecimiento del sector turístico, la economía local y la creación de empleo.

El funcionario explicó que PreViaje 5, en esta edición, se centrará en la compra de pasajes, alojamiento y paquetes turísticos dentro de Argentina, con un período de utilización planificado para los meses de septiembre y octubre.

La quinta edición del PreViaje comenzó a regir desde este viernes y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Durante este período se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximos en todo el país, con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

Para inscribirse en el programa, los interesados ​​deberán registrarse en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y ser mayores de 18 años con CUIL o CUIT, así como también declarar domicilio en la República Argentina.

Te puede interesar
Forestal1-1024x683

Restauración forestal en Tolhuin: más de 60,000 árboles de lenga plantados en un total de 164 hectáreas

Shelknamsur
De interés 06/05/2024

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.

OYCZUUONR5ELXD5HZ5RQCKI6ZU

"Precauciones ante condiciones climáticas adversas en Ushuaia: llamado a la prudencia en las rutas"

Shelknamsur
De interés 03/05/2024

En una reciente entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, alertó sobre las condiciones climáticas adversas previstas para el fin de semana en Ushuaia. Franco indicó que desde el viernes por la tarde se espera nieve en las zonas altas, afectando también al centro y norte de la provincia con lluvias. Este pronóstico aún no es oficial del Servicio Meteorológico Nacional, pero se basa en seguimientos detallados que permiten anticipar estas condiciones.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

Lo más visto
unnamed (1)

El compromiso firme con la igualdad de género y el federalismo se fortalece desde Ushuaia al País: 1300 mujeres peronistas se reunieron para debatir y luchar por los derechos adquiridos

Shelknamsur
Locales 17/06/2024

En un contexto donde un gobierno nacional con mirada unitaria y clasista centraliza decisiones, la lucha por la igualdad de género y la participación federal cobra aún más relevancia. 1300 mujeres peronistas de toda la provincia se congregaron en el gimnasio de empleados públicos de Ushuaia para participar del Encuentro Provincial de Mujeres Peronistas. La jornada, que comenzó a las once de la mañana y finalizó a las cinco de la tarde, contó con la disertación de reconocidas figuras del peronismo como Julia Strada, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Claudia Bernazza.

Boric

Bajo la mirada chilena, retiran paneles solares argentinos instalados por error en territorio chileno tras protesta de Boric: tres metros de invasión

Shelknamsur
18/06/2024

El Gobierno argentino desmontó los paneles solares instalados por error en territorio chileno, tras la protesta del presidente Gabriel Boric. La instalación, ubicada tres metros más allá de la frontera argentina que divide la Isla de Tierra del Fuego, fue retirada esta mañana por técnicos de la Armada Argentina. En la imagen se observa a militares chilenos supervisando la operación, mientras los técnicos argentinos realizaban las tareas de desarme.

Ejercito1

El Ejército logró liberar a algunos vehículos: rutas bloqueadas en Chubut por fuerte temporal de nieve

Shelknamsur
Nacionales 20/06/2024

Una fuerte nevada azota la provincia de Chubut en medio del frío polar que afecta a toda la Patagonia. En este contexto, decenas de personas quedaron varadas por más de 30 horas en las principales rutas de la provincia, siendo Comodoro Rivadavia la ciudad más complicada. Cayeron más de 2 metros de nieve en algunos puntos, lo que bloqueó los accesos y la situación lejos está de mejorar.

milei-rosariojpeg

Milei relanza el Pacto de Mayo: Convocatoria a expresidentes, gobernadores, jueces y empresarios para firmar el 9 de julio

Shelknamsur
20/06/2024

El presidente Javier Milei relanzó este jueves el Pacto de Mayo y convocó a expresidentes, gobernadores, autoridades políticas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, empresarios y gremialistas a firmarlo el próximo 9 de julio en Tucumán. El encuentro será el 9 de julio en Tucumán. El mandatario realizó la convocatoria durante el discurso central por el Día de la Bandera. “Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias”, afirmó.

f.elconfidencial.com_original_f11_35c_538_f1135c5388e6396d3e40e5c98d7f8ca4

Haber gobernado con la máquina de hacer billetes dejó en evidencia la inoperancia de muchos políticos y en especial de los fueguinos: con la maquinita de hacer billete, cualquiera era Gardel

Mariano López
De interés 22/06/2024

La creación de empleos basura a costa de mantener el poder político, falsos dirigentes que no pueden justificar sus vidas, y un sistema perverso de partidos que eligen a dedo sin internas son las realidades que enfrentan los fueguinos. Gastar millones en recitales, traer funcionarios de otros lugares, realizar obras con materiales de segunda y hoy, asombrados por la crisis, las consecuencias las pagan los habitantes, que sufren un invierno con servicios restringidos.

edelap-20

El gobierno anunció que las condiciones en la presión que recibe la Usina obligan a programar cortes rotativos en la energía eléctrica

Mariano López
Locales 22/06/2024

La falta de infraestructura adecuada y la dureza del clima en Tierra del Fuego nos llevan a reflexionar sobre un fenómeno común en nuestra sociedad: la tendencia a culpar a otros por los problemas que enfrentamos. Como diría Freud, la proyección es un mecanismo de defensa donde atribuimos a otros nuestras propias faltas o deseos no aceptables. En este contexto, es más fácil señalar al clima extremo, a las condiciones del gasoducto, o incluso a la gestión de los recursos, que reconocer la necesidad de una infraestructura más robusta y planificaciones más eficaces.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.