VUOTO DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA EL SEGUIMIENTO HACIA SU PERSONA POR PARTE DE UN POLICÍA RETIRADO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó una denuncia formal ante la Justicia para que se investigue por persecución hacia su persona al policía retirado Edgard Roberto Claudio Campos quien alegó estar vigilando al jefe comunal por orden del jefe de la Policía provincial, el comisario Jacinto Rolón, en un incidente ocurrido el jueves por la noche.

Judiciales 01/09/2023ShelknamsurShelknamsur
01a71260c352f3b5aba815902e4ca145
Copiar Código AMP

Concretamente la denuncia señala que “el pasado 31 de agosto, después de haber tenido una reunión, el intendente Vuoto relató que mientras se retiraba alrededor de las 21 horas, notó un vehículo estacionado en una ubicación inusual cerca del cementerio municipal Parque del Mar”.
 
Junto a la persona que lo acompañaba, el intendente Vuoto identificó “un Toyota Etios con la matrícula AF-689-MY y las luces apagadas, que le llamó la atención debido a la hora tardía y la falta de actividad en la zona”. 

Preocupado por la seguridad propia y la de su familia, el intendente decidió investigar la situación junto a su asistente Fabián Botte. Al acercarse al vehículo estacionado, notaron que el individuo, un policía retirado identificado como Edgard Roberto Claudio Campos, mostraba signos de nerviosismo y al ser interpelado señaló que su jefe es el comisario Jacinto Rolón.

Acerca de la denuncia presentada por el intendente, Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete Municipal, expresó “preocupación por los hechos sucedidos, creímos que habían quedado atrás aquellos tiempos de seguir ilegítimamente a las personas, épocas oscuras de la Argentina. Nosotros sabemos que la policía es una institución sana”. 

“Llevamos adelante la denuncia para poder conocer quién está detrás de esto. Confiamos en el proceso judicial para abordar el asunto de manera justa y transparente", afirmó Iriarte. 

Además, aseguró que la Municipalidad colaborará plenamente con la investigación en curso y espera que se esclarezcan todos los detalles relacionados con el caso. "No queremos que ningún vecino, vecina sea perseguido ilegítimamente. Vivimos en democracia, no vamos a permitir que esto vuelva a ocurrir.

W1El intendente de Ushuaia denunció a través de sus redes sociales que fue perseguido por un policía retirado.

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.