
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
El Gobierno de la Provincia viene manteniendo una serie de encuentros con representantes de las obras sociales nacionales y privadas con el fin de garantizar la adecuada cobertura de los afiliados con discapacidad, en el marco de la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional 24901.
Política12/05/2016
Shelknamsur
Dicha ley establece que los afiliados con discapacidad tienen derecho al 100% de la cobertura de los servicios que se fijan en el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral.
Por otra parte, se encuentra en vigencia la Ley Provincial 1072 y su Decreto reglamentario 494/16. El decreto establece que el Estado provincial se hará cargo - a través del IPAUSS- de las prestaciones a beneficiarios de Pensiones RUPE que no posean ninguna obra social o cobertura médico asistencial prepaga, y que las obras sociales y prepagas deberán cumplir con la cobertura de sus afiliados con discapacidad.
"En los últimos días desde la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad nos estamos reuniendo con los distintos representantes locales de las obras sociales nacionales, para informales que en cumplimiento del Decreto 494 a partir de ahora deben dar cobertura a sus afiliados, tengan o no tengan discapacidad, como genuinos y que la Provincia se seguirá haciendo cargo de aquellas personas que tengan una pensión RUPE pero que no cuenten con ninguna otra obra social", explicó el doctor Carlos Cabrera.
El Secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad recordó que se trata de "afiliados genuinos de esas obras sociales que ya gozan del beneficio" y puntualizó que "lo que se les está informando a las obras sociales es que a partir de ahora son exclusivamente de ellos y que ya la Provincia no les dará doble cobertura, pero sí va a acompañarlas y garantizar que se les presten los servicios necesarios".
Cabrera aclaró que con esta medida "no estamos aplicando nada nuevo que no esté contemplado en las leyes vigentes para el funcionamiento de todas estas obras sociales en el país" y que se hará llegar a todas las obras sociales una copia del decreto reglamentario.
Hasta el momento ya se han mantenido reuniones con representantes de PAMI, OSDE, DIBA, OSUTHGRA, OSPEDYC y UOM.
En otro orden de cosas, el profesional destacó la decisión del Gobierno provincial de otorgar un aumento de 2500 pesos a los beneficiarios de las pensiones RUPE "atendiendo a las dificultades económicas por las que estamos atravesando todos, fundamentalmente las personas con discapacidad que son una de las más vulnerables".

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.

El Municipio de Río Grande prepara para este viernes 28 de noviembre una tarde distinta: la Casa de Jóvenes realizará su cierre anual de talleres con una peña folclórica abierta al público. La actividad se llevará adelante de 18 a 21 horas en Isla de los Estados 1195.

La Municipalidad de Ushuaia convocó a vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizará este sábado 29 de noviembre, de 10 a 15 horas, en 12 de Octubre 951. La propuesta será abierta, gratuita y por orden de llegada.

La Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino” firmaron este martes un convenio que permitirá que estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial accedan a prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

La Comisión de Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina fue convocada para este jueves a las 14.30, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento a dos iniciativas vinculadas a regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.