Entró en vigencia el uso obligatorio de cubiertas de invierno para rutas y caminos de la provincia

Entró en vigencia la medida que establece el uso obligatorio de cubiertas de invierno para todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de la provincia.

Ushuaia18/05/2023ShelknamsurShelknamsur
Invierno-e1684267826841-1200x480
Copiar Código AMP

La disposición, es implementada en conjunto por el Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, con todos los organismos que forman parte del «Operativo Invierno 2023» y tiene como objetivo garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal.

La medida estará en efecto hasta el 30 de septiembre del presente año y se aplica a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Asimismo, se exige la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros, categorías M1 y M2, se requerirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas aptas para uso en nieve.

Es fundamental que los conductores tengan en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el «Operativo Invierno 2023».

Se recomienda conducir con precaución, respetar las velocidades adecuadas y estar atentos a las indicaciones de las autoridades competentes.

El Gobierno de la Provincia y los organismos que integran el «Operativo Invierno 2023» trabajan en conjunto para promover la seguridad vial y garantizar un tránsito seguro en los caminos de Tierra del Fuego durante la temporada invernal.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.