Desde el 15 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas de invierno para rutas y caminos de la provincia

El «Operativo Invierno 2023» cobra importancia en la agenda del Gobierno de la Provincia. A través de la subsecretaría de Seguridad Vial y en colaboración con los organismos involucrados, se ha establecido que, a partir del 15 de mayo, será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego. Esta medida busca garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes durante la temporada invernal.

De interés 22/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Invierno-e1682109544341-1077x480 (1)
Copiar Código AMP

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023 y será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.

Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el «Operativo Invierno 2023». Se aconseja conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes.

El acta fue firmada por el director Provincial de Transporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Martín Romero; la directora de Operaciones Zona Sur de Seguridad Vial, Teodora Serrano López; el subdirector de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta; el director de Operaciones de Protección Civil, Gustavo Pena; el coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la provincia, Ricardo Pinea; por Gendarmería Nacional, Jefe Escuadrón 44 Ushuaia, Francisco Cannas; por la Policía de Tierra del Fuego, Comisario Ramón Cejas; y por Vialidad Nacional, Luz Souto.

Te puede interesar
GBtajiAW4AEuMpO

Operación Grifón XVI: El Patrullero Oceánico ARA Piedrabuena asume el Control de la Zona Económica Exclusiva Argentina

Shelknamsur
De interés 20/12/2023

En una acción estratégica clave para la seguridad nacional, el Patrullero Oceánico “ARA Piedrabuena” (POPB) de la Armada Argentina dio inicio a una operación de vigilancia y control en la zona económica exclusiva y área adyacente del país. La importancia del puerto de Ushuaia en estas operaciones es indiscutible. Actúa como un centro logístico y operacional clave para el despliegue de misiones de vigilancia y control, proporcionando apoyo esencial a las unidades navales en su tarea de garantizar la seguridad en la región.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.