LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 200 BIBLIOTECAS A FAMILIAS DE USHUAIA BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

Las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), iniciativa que se enmarca en el programa “Libros y Casas” de los ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Cultura.

Ushuaia13/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (24)
Copiar Código AMP

El secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”.
Al respecto, apuntó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”.

El funcionario consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”.
Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa `Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”.

Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”, y finalmente agregó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional, se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.