LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 200 BIBLIOTECAS A FAMILIAS DE USHUAIA BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

Las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia entregaron durante el fin de semana más de 200 bibliotecas a familias beneficiarias de soluciones habitacionales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr), iniciativa que se enmarca en el programa “Libros y Casas” de los ministerios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de Cultura.

Locales 13/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed (24)
Copiar Código AMP

El secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial del Municipio, David Ferreyra, manifestó que “junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, visitamos a familias beneficiarias del ProCreAr para entregarles bibliotecas, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Cultura de la Nación”.
Al respecto, apuntó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde 2007 y en el marco del cual ya se entregaron más de 2 millones de libros en todo el país”.

El funcionario consideró que “es muy importante que tengamos la oportunidad de entregar estas bibliotecas a las familias que acceden a soluciones habitacionales, ya que es una manera de estimular el hábito lector y de construir comunidad”.
Por su parte, la responsable del área de Cultura y Educación, Belén Molina, manifestó que “se trata de un trabajo territorial que venimos haciendo de manera constante, y vamos a dar continuidad al programa `Libros y Casas’ entregando bibliotecas junto al Gobierno nacional”.

Ferreyra recordó que “la entrega de estas viviendas del ProCreAr fue posible por la cogestión entre la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial y el Banco Hipotecario”, y finalmente agregó que “desde el año 2021 se realizó un trabajo muy importante y hubo una decisión política del intendente Walter Vuoto de hacerse cargo de esas viviendas que estaban paradas y no estaban destinadas a ningún tipo de actividad o solución habitacional, se puso al hombro la entrega de viviendas y de esta manera cientos de familias de la ciudad accedieron a la vivienda propia”.

Te puede interesar
logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

afcffda0-f3ee-42c8-96c9-03dbecf7d4dc

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

Shelknamsur
Locales 29/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

50b384fb-bb4e-441f-ba5c-eec465fac64f

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL ATENDERÁ FRENTE AL POLO DE ANDORRA

Shelknamsur
Locales 14/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria Móvil dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ya se encuentra atendiendo frente al Polo de Andorra, en el horario de 10 a 15 horas.

a50a76bf-99ce-46e3-afb8-dc62536d619f

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DEL 42° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE GENDARMERÍA EN EL CONFLICTO BÉLICO DEL ATLÁNTICO SUR

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la participación de la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra y el secretario de Asuntos de Malvinas, Danite Asili acompañaron el acto conmemorativo del 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.