LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ LA CARRERA “CORREMOS POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODAS” POR EL MES DE LA MUJER

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Secretaría de la Mujer junto al Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Gobierno, llevará adelante este domingo 5 de marzo a las 12:00 horas la carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”. Las y los participantes, que deberán ser mayores de 10 años, podrán inscribirse a través del siguiente formulario:https://forms.gle/HeLmFL112Zyz4dF86.

Ushuaia01/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-03-01T210245.002
Copiar Código AMP

La iniciativa, que contará con formatos de 1 y 3 kilómetros en la instancia participativa y de 5 kilómetros en la competitiva y largará desde la Casa de la Mujer en Maipú N° 1120, es parte de las diversas propuestas municipales en el marco del Mes de la Mujer y busca concientizar sobre las herramientas vinculadas a la temática. Las acreditaciones serán el día viernes 3 en la Casa de la Mujer entre las 10:00 y 18:00 horas.

Natacha Aldalla, secretaria de la Mujer, destacó que “esta es una actividad que se fomenta desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, buscando que las familias puedan participar y conocer más sobre las herramientas con las que contamos desde la Secretaría”.

“Entendemos como fundamental este tipo de propuestas que visibilizan e involucran a la comunidad en combatir este flagelo que es la violencia por motivos de género, pensando en una sociedad más justa y equitativa para todas” finalizó la funcionaria municipal.

Para conocer más sobre la propuesta de la Secretaría de la Mujer a lo largo del mes de marzo, las y los interesados podrán consultar las redes de la Municipalidad de Ushuaia en @ushuaiamunicipalidad, así como las de la Secretaría en @secretariadelamujerush.

Últimos artículos
NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

NEURO

Río Grande cierra su ciclo de formación en neurodesarrollo con un encuentro sobre TEA en el ámbito escolar

Shelknamsur
Río Grande 18/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través del Centro Municipal de las Infancias, dependiente de la Secretaría de Salud, llevará adelante el 4° encuentro del Programa Municipal de Formación sobre Neurodesarrollo para la Comunidad Educativa de Tierra del Fuego, una iniciativa que culmina un ciclo de capacitaciones destinado a fortalecer los conocimientos y herramientas de docentes, equipos técnicos y familias.