“Este caso aislado de falta de responsabilidad, no quita mérito a todo el esfuerzo que se viene haciendo desde el incendio en Corazón de la isla”

Fiscalizadores de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y personal de la Secretaría de Ambiente, tomaron conocimiento, este domingo 15, de un hecho vandálico ocurrido en cercanías a Puerto Almanza, por la zona de Bahía Varela y Cambaceres, camino a Moat, en el que se encontraron restos de un fogón y cartelería de prohibición sobre el mismo.

Judiciales 17/01/2023 Shelknamsur Shelknamsur
WhatsApp-Image-2023-01-16-at-13.10.56-1200x480.jpeg
Copiar Código AMP

Al respecto, la Secretaria de Ambiente manifestó que “el hecho repudiable es haber vandalizado el equipamiento público, y aún más grave, con ese equipamiento público haber hecho fuego, sin respetar el marco de emergencia que atraviesa la provincia. Es un doble daño que deja entrever la falta de comportamiento y respeto hacia todos los ciudadanos y visitantes que siguen la norma”.

El Director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández, comentó que “el domingo 15 salimos en una de nuestras recorridas diarias de control y fiscalización pesquera cuando en la zona de Almanza, más específicamente en zona de Bahía Varela, camino a Moat, notamos que los carteles que habíamos colocado de prohibido hacer fuego no estaban en sus respectivos lugares.”
 
“Había uno colocado en un árbol y otro atornillado a un poste. Procedimos a recorrer la zona y desafortunadamente encontramos uno de los carteles doblado en sus extremos y tirado sobre un fogón hecho sobre la tierra, y el otro tirado algunos metros más lejos con su poste roto” agregó.
 
En ese sentido la Secretaria Eugenia Alvarez indicó que “ahora se está redactando el informe del hecho, al momento no hay un responsable ya que tampoco se encontraron testigos en la zona del vandalismo, pero están las pruebas fehacientes e invitamos a cualquier persona que pueda tener algún dato o información al respecto, comunicarse al 2901 434674, que es el teléfono de la Secretaría en Ushuaia”.
 
“A pesar de esto, agradecemos y reconocemos cada día a quienes, atendiendo el contexto, cumplen con la prohibición de hacer fuego, concurriendo a los sitios agrestes con su vianda y picnic, disfrutando así de la naturaleza sin causar daños. Durante todo el fin de semana se recorrieron Río Olivia, San Pablo y Puente Justicia, entre otros, y no había nadie haciendo fuego, entonces queremos resaltar la buena voluntad y conducta de todos los demás que están haciendo su esfuerzo”, finalizó.

Te puede interesar
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.