LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PROPONE EXPO FERIAS Y CURSOS DURANTE ENERO

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla adelantó que el próximo sábado 7 de enero tendrá lugar la primera ExpoFeria de Verano con acceso al público de 17 a 21 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120. También se ofrecerán cursos de alfabetización digital con inicio el mismo sábado cuyos formularios de inscripción están disponibles en las redes de la Secretaría.

Ushuaia04/01/2023ShelknamsurShelknamsur
8657bcdb-dc4d-4339-8e5d-54603922d6e2
Copiar Código AMP

“Abrimos la inscripción para participar de las ExpoFerias de Verano que se van a llevar adelante todos los sábados en la Casa de la Mujer”, dijo Aldalla y agregó que “quienes quieran participar pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en nuestras redes:

https://docs.google.com/forms/d/1W6F5d3OgQVY9bCRn4lUrEOysPcbz2fQzFWdRIqqKXO4/edit”
La funcionaria indicó que “la idea es que puedan participar las distintas emprendedoras y por una cuestión de espacio tenemos cupos limitados, pero las ferias se desarrollarán durante todos los sábados, lo que permitirá que distintas mujeres se presenten con sus servicios y productos”.

Por otra parte, la Municipalidad realizará durante el mes de enero el curso de Alfabetización Digital dirigido a mujeres sin límites de edad y totalmente gratuitos. “Con el objetivo de seguir brindando capacitación y  las herramientas necesarias para el crecimiento propio, en la Casa de la Mujer iniciaremos este sábado, de 10 a 12 horas esta capacitación, a la que pueden acceder inscribiéndose mediante el formulario https://forms.gle/3LBF81sT3DG4B8VG8” .

“El mismo día, de 13 a 15 horas daremos inicio al curso para Emprendedoras Digitales, para su perfeccionamiento y optimización de los recursos. También está aún abierta la inscripción y las interesadas pueden hacerlo mediante el formulario https://forms.gle/3LBF81sT3DG4B8VG8”, concluyó Aldalla.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.