LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE MEJORA DE ESPACIOS PUBLICOS Y RETIRO DE VOLUMINOSOS EN ANDORRA

La Municipalidad de Ushuaia realizó una jornada de recolección de residuos voluminosos en sectores de Andorra y continúa con el trabajo de corte de pasto y limpieza de espacios publicos de la ciudad. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, César Molina Holguin  contó que “estuvimos focalizados en los barrios Las Reinas y Almafuerte, ambos ubicados en Andorra, dialogando con los vecinos y removiendo del lugar residuos voluminosos, que retiramos en más de dos camiones para su disposición final”.

Locales 12/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221210-WA0037
Copiar Código AMP

“Es un trabajo muy importante para toda la ciudad porque hace a la salud ambiental y lo importante es hablar con los vecinos, conocer la situación de los barrios y trabajar en conjunto que nos permite estas acciones tan positivas”, agregó Molina.

El Secretario de Medio Ambiente afirmó que “tenemos la capacidad de trabajar en distintos lugares de la ciudad al mismo tiempo y eso queda demostrado con el mantenimiento de todos los espacios y con el agradecimiento y la respuesta de los vecinos y vecinas en las distintas oportunidades que se nos presentan para llevar adelante estas acciones”.

Te puede interesar
d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.