ESTE JUEVES ARRIBAN 50 BRIGADISTAS MÁS PARA SUMARSE A LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN LA RESERVA CORAZÓN DE LA ISLA

La medida surge a raíz de una ventana climatológica que permitirá atacar el fuego con todas las acciones necesarias, situación que hasta el momento el viento no permitía.

De interés 07/12/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221207-WA0143
Copiar Código AMP

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, precisó que en la jornada de este miércoles “las condiciones climáticas cambiaron radicalmente y esto va a permitir trabajar con casi la totalidad de las acciones que se deben hacer, porque justamente estábamos esperando que el viento cambie”.

“Según el servicio meteorológico hay una ventana favorable de 3 días aproximadamente donde los vientos disminuirán. Deseamos que esto sea así, porque permitirá tener una buena posibilidad de hacer los ataques que debemos efectuar, situación que el viento no permitía hasta el momento” insistió la Ministra.

En ese sentido, Castiglione confirmó que “este jueves arribarán 50 brigadistas más del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes estarán abocados a las tareas de combate en territorio aprovechando esta ventana climática”.

Respecto a los días de trabajo, la titular de la cartera ambiental, reflexionó que “el viento fue determinante y limitante en las acciones que podíamos llevar adelante” y detalló que “con esta posibilidad que se nos presenta, el recurso aéreo también podrá operar en cuanto haya visibilidad”.

“Están siendo días muy difíciles desde diversos aspectos, con este cambio del clima, estamos muy esperanzados en poder atacar el fuego con todos los recursos disponibles y combatirlo cuanto antes”, valoró la Ministra.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.