SE MANTIENE UNA INTENSA TAREA DE SEGURIDAD, CONTROL Y ASISTENCIA EN TORNO AL OPERATIVO EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

El Gobierno de la Provincia, a través del personal Policial y de Protección Civil, lleva adelante medidas referidas a la seguridad; control y asistencia, tanto para quienes están abocados en las tareas para combatir el ígneo de la reserva provincial, como para quienes se encuentran en las zonas lindantes.
IMG-20221206-WA0228

En ese sentido, el comisario General de la Dirección General Regional Zona Centro,  Raúl Bustamante Ilnao, explicó que “desde el inicio personal de la Comisaría y de la Sección Brigada Rural se dirigió al sector donde se acompañó a personal de manejo del fuego”.

Continuando con las acciones, dicho personal participa junto a las otras instituciones intervinientes de las reuniones del Comité Operativo de Emergencia, donde se coordina el desplazamiento de las distintas unidades. 

En ese sentido el Comisario General, detalló que “el personal Policial se aboca a asegurar la vía rápida de los vehículos de emergencias, esto se da tanto sobre la Ruta N°9, cuyo control está a cargo de la dirección General Zona Norte, a través de la División Servicios Especiales Río Grande”. 

“La dirección General Zona Centro, a través de la Sección Brigada Rural y de la Comisaría Tolhuin, tienen el control de la Ruta Provincial N°18” resaltó Bustamante Ilnao y detalló que en el caso de la Brigada Rural tiene tareas específicas de seguridad a personal de guardaparques en su estación y en el acceso a al tranquera de estancia Carmen, donde acceden todas las unidades que están combatiendo el fuego”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, dio cuentas de las diversas acciones que realiza el área a cargo, precisando que “estamos desarrollando tareas de logística para el respaldo de Manejo del Fuego, como así también garantizar las comunicaciones de la zona”.

Asimismo, recordó que “se coordinó la llegada de las y los brigadistas al igual que el traslado del equipamiento” y para ello se trabajó conjuntamente con Gendarmería Nacional, por eso resaltó la predisposición y la labor mancomunada.

Respecto al personal, Facio dijo que “en la zona del ígneo se encuentran entre 6 y 7 agentes de Protección Civil, y también hay personal abocado en Río Grande; Lago Escondido; Puente Justicia y en Ushuaia, que independientemente de la labor diaria, están abocadas a recibir y transmitir información respecto del incendio en lo que tenga que ver con la logística y traslado de personal y elementos que hagan falta”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar