CASA TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ EL PRÓXIMO VIERNES DE LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

Casa de Tierra del Fuego participará de una nueva edición de la Noche de las Casas de provincia, un encuentro federal donde cada representación oficial de las distintas jurisdicciones que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas fuera del horario habitual para promocionar su cultura, gastronomía, turismo y distintos aspectos de su región.

Nacionales30/11/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221130-WA0129
Copiar Código AMP

En esta décima edición de “La Noche de las Casas de Provincia” la delegación fueguina prepara para este viernes 2 de diciembre una presentación que tendrá exposiciones de productores, editoriales, artesanías y eventos en vivo. Comenzará a las 18:00 y se prolongará hasta las 00:00.

En un escenario, que estará instalado en la calle sarmiento al 700 frente a Casa de Tierra del Fuego se presentarán y cocinaran en vivo Luis Bernal, ganador del Martín Fierro al mejor programa culinario, y Carlos Martinic, campeón del programa de pastelería Bake Off. 

Por otra parte, la música estará a cargo de Sofía Hervier, Impar y Vozenoff, quien cerrará el evento. Entre cada presentación se realizarán sorteos y en pantalla grande se proyectarán videos donde se reflejará la actividad turística, hidrocarburífera e industrial.

Durante toda la jornada en distintos stand estarán presentes el Instituto Fueguino de Turismo; la Subsecretaría de Juventud; el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat; el Municipio de Río Grande; la Unión Industrial Fueguina; Cerro Castor; las artistas plásticas Shadra Vargas Martinic y Cristina Coroleu; las emprendedoras Gabriela Mollo (Indi Creaciones) y Mariela Castillo (Roux Sublime – Instrumentos musicales en madera de lenga); los productores Chocolates Chinoa y Chacinados San Andrés, ambos certificados con el sello de Calidad TDF; las editoriales Argentinidad y Museo Marítimo y el Museo Itinerante de Hurlingham.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.