EL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023 PASARÁ POR DEBATE CIUDADANO

Locales 27/11/2022 Por Shelknamsur
Tras concluir el pasado jueves con la agenda de reuniones en comisión de Hacienda, que fueron programadas con las áreas municipales para profundizar el análisis del proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo, será llevado este martes a la instancia de Debate Ciudadano para poder obtener tratamiento legislativo en la próxima sesión, a desarrollarse el miércoles 30 de noviembre.
Presupuesto4 (3)

Este martes el Concejo Deliberante convoca a la instancia pública de Debate Ciudadano con el fin de abordar el proyecto de Presupuesto Municipal que prevé el cálculo de gastos y recursos para el año entrante. El compromiso legislativo responde a la etapa previa para poder ser llevado a sesión tras conseguir predictamen en comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas.

En la sesión del miércoles los concejales deberán constituirse en comisión para poder dar dictamen final al proyecto y, una vez aprobado, continuar con el desarrollo de la sesión ordinaria para ser sometido a votación buscando sanción definitiva.

El jueves último concluyó la rueda de reuniones que se acordó entre el Departamento Legislativo y las áreas del Ejecutivo donde tuvieron la posibilidad de exponer los lineamientos políticos, acciones en ejecución y proyección para el 2023 dentro del plano financiero que prevé un presupuesto equilibrado entre gastos y recursos que asciende a más de 23 mil millones de pesos, y que contempla recursos propios y aquellos provenientes de coparticipación y de convenios con privados y con Nación.

La última presentación cerró el ciclo de trabajo en comisión con la presencia de la Sindicatura General Municipal, el Juzgado Administrativo de Faltas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación. De esta manera, se completó la etapa de exposiciones y de consultas realizadas por los ediles para conocer en detalle el plan económico de cada cartera municipal.

En el mismo marco, se realizará este lunes la reunión de comisión de Labor Parlamentaria, que tiene como fin definir el temario de asuntos que se abordará en la sexta sesión ordinaria del ciclo legislativo 2022.

Además, se trabajará sobre asuntos remitidos por el Ejecutivo; solicitudes de vecinos de la ciudad; dictámenes de las comisiones temáticas; asuntos de entes oficiales; proyectos de bloques políticos y distinciones a vecinos de la ciudad, entre otros temas

Copiar Código AMP

Te puede interesar