Fábrica de Talento: «Hablamos con los Intendentes para desarrollar este proyecto de manera conjunta en Río Grande y Tolhuin»

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington y al Intendente Martín Pérez las instalaciones de la ex firma Visteon, las cuales serán refuncionalizadas para albergar la Fábrica de Talento e Innovación en Río Grande. Acompañaron funcionarios provinciales y municipales.

Política 23/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Melella-Intendentes-5-1-e1669139433826-864x480
Copiar Código AMP

En ese marco, el mandatario sostuvo que “así como días atrás inauguramos la Fábrica de Talento en Ushuaia haremos lo mismo en Río Grande y Tolhuin, por lo que las tres localidades contarán con esta propuesta”.

“Hablamos con el Intendente Pérez y con el Intendente Harrington para desarrollar estos proyectos de manera conjunta. La propuesta es formativa pero con la mirada puesta en una salida laboral en un sector que tiene muchísima demanda insatisfecha”, agregó.

Asimismo, el Gobernador dijo que “uno piensa en la necesidad laboral que hay. El año que viene todos los alumnos del último año van a tener formación en programación. Esto se suma a lo que están llevando adelante los municipios en los centros de desarrollo. Hoy hay muchos puestos laborales para cubrir y nos falta mucha capacitación, por eso cada iniciativa suma muchísimo”.

Finalmente, Melella indicó que “tenemos que desarrollar cada vez más empleo y ampliar la matriz productiva. En ese marco hay que apostar fuertemente por la industria tecnológica, por los recursos naturales pero también por la economía del conocimiento, acompañando y formando tanto a chicos y chicas como a adultos”.

Por su parte, Martín Pérez expresó que “esta iniciativa es muy importante porque viene a complementar un trabajo que se viene haciendo tanto desde el Municipio como desde el Gobierno de la Provincia. Estamos acompañando porque es necesario que sigamos llevando adelante acciones vinculadas en este sentido. Entendemos que Río Grande tiene un potencial enorme; tanto lo que realizamos en el centro tecnológico como esta propuesta es formación para nuestros jóvenes, es salida laboral. Creo que hay que seguir fortaleciendo la zona norte y que nuestro polo industrial se vea bien nutrido a partir de la formación de cuadros técnicos y educativos”.

Para concluir, el Intendente Harrington destacó que “estuvimos charlando con el Gobernador buscando alternativas de lugares para instalar una fábrica de talento también en Tolhuin. La apuesta por los jóvenes y el desarrollo de tecnología van de la mano. Nosotros queremos estar incluidos también en esto así que trabajaremos para lograrlo lo más rápido posible”.

Te puede interesar
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

Lo más visto
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.