La Municipalidad de Ushuaia continúa capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela

La Municipalidad de Ushuaia continúa capacitando a sus agentes sobre la Ley Yolanda y la Ley Micaela, apuntando a una mayor inclusión mediante la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentinas.

Locales 09/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
636c25af5bf139de14d8e02f
Copiar Código AMP

La subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borre, manifestó al respecto que “en el marco de la adhesión a la Ley Yolanda seguimos brindando capacitaciones sobre pensamiento ambiental y desarrollo sostenible, destinadas a los y las trabajadoras municipales”.

La funcionaria destacó que “en las últimas instancias se apuntó a una comunicación accesible para poder realizar una verdadera inclusión de trabajadoras y trabajadores hipoacúsicos, por lo que participó un intérprete de Lengua de Señas Argentinas”.
Además, Borre mencionó que “paralelamente continuamos con las capacitaciones sobre sensibilización y perspectiva de género enmarcadas en la adhesión a la Ley Micaela, con las cuales llegamos a diferentes áreas municipales”.

Finalmente, sostuvo que “el objetivo de este espacio es generar conciencia colectiva de nuestras prácticas sociales y repensar el rol del empleado público en cuestiones de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.