RAVERTA INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE ANSES EN BOULOGNE

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, inauguró hoy la nueva oficina de ANSES en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, ubicada en Avenida Rolón 2163. Estuvo acompañada por la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini.

Nacionales28/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Boulogne 04
Copiar Código AMP

Durante la visita, Raverta sostuvo: “Desde que asumimos al frente de ANSES, un organismo que nunca descuidó lo importante y es el corazón del Estado nacional, es un orgullo inaugurar la oficina número 54 de las más de las 400 en funcionamiento, para que las vecinas y vecinos de San Isidro tengan las mismas oportunidades y la calidad atención que se merecen, contando con dependencias de calidad y con hombres y mujeres que desde el lunes estarán a disposición de sus consultas y de sus trámites. Queremos que cuando venga una mamá con su nene se vaya con la Asignación Universal, con la tarjeta Alimentar, un trabajador con su salario familiar, un joven con la ilusión de estudiar en la universidad se vaya con la beca del Progresar”.

 “Con la esperanza y el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores, de las jubiladas y jubilados, de las madres, de las chicos y chicos de la Argentina que creen que algo mejor está por venir, hoy abrimos las puertas de esta oficina”, agregó la titular de ANSES.

A su turno, García sostuvo: “ANSES es el organismo más importante del Estado porque está cara a cara con el vecino, con la vecina, llevando los derechos conquistados durante doce años y con el enorme esfuerzo que significa sostenerlos. Era una necesidad esencial tener en Boulogne, un distrito postergado y de gran dimensión poblacional, una dependencia de la Seguridad Social”.

El nuevo edificio significó una gran inversión e implicó la instalación eléctrica y sanitaria, recambio de pisos y zócalos, reparación de filtraciones, provisión de cielorrasos, cambio de luminarias, instalación de aires acondicionados, pintura integral de muros interiores y fachada, entre otras tareas.

Allí, también, la titular de ANSES entregó nuevas jubilaciones a adultas y adultos mayores locales.

 

Nuevo aniversario de la Asignación Universal

En este marco y para celebrar el 13° aniversario de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), la titular de ANSES compartió un encuentro con madres y niñas y niños de la zona en el que, además, conversó sobre los alcances de la prestación y analizó el impacto positivo en la escolaridad y en los controles de salud en estos trece años.

En la apertura estuvieron presentes el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; y autoridades del partido de San Isidro.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
985007-img-20251030-wa0001

“No podemos sentarnos con quienes discuten que dos más dos es cuatro”: Milei dejó afuera a Melella en medio del peor derrumbe provincial

Mariano López
Nacionales30/10/2025

La ausencia de Gustavo Melella en la cumbre de gobernadores no fue un descuido: fue una señal política deliberada. En la Casa Rosada no olvidan que el mandatario fueguino retiró la seguridad en la última visita presidencial, mientras Tierra del Fuego atraviesa el peor deterioro en décadas: 50% de pobreza, hospitales sin insumos, escuelas cerradas y un gobernador que vive otra realidad, mientras prepara una elección constituyente que más del 70% de la población rechaza. Con ese cuadro, Milei decidió dejarlo afuera y dejó en claro que no piensa sentarse con quien ni siquiera logra ordenar su propia provincia.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.