LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL REALIZÓ UN TALLER SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

En el marco mundial de la Semana de la Movilidad Sostenible se realizó un taller abierto a la comunidad sobre Movilidad Sostenible, organizado por la Secretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia26/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-26T021815.705
Copiar Código AMP

El taller contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Baiocchi, quien destacó “la importancia de seguir generando espacios de capacitación y de formación ciudadana, como este taller en materia de movilidad sostenible”.

“La ciudad ha avanzando mucho en esta gestión en materia de Movilidad Sostenible, no solo en el fomento del transporte público si no también con la generación de un circuito de bicisendas, que acompañan una planificación de la ciudad que fue consensuado y debatido ampliamente con la comunidad” señaló Baiocchi.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien formó parte de las actividades acompañado de la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, expresó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto la política ambiental fue una prioridad y atravesó todas las iniciativas y proyectos que se implementaron”.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de nuestra ciudad tiene que ser sostenible para cuidar y proteger nuestros recursos naturales”, amplió.

El jefe de Gabinete resaltó que “esta postura en defensa de nuestro ambiente quedó plasmada recientemente en la Convención Constituyente al dictaminar proyectos presentados por el bloque Más Ushuaia que modifican varios artículos de nuestra Carta Orgánica referidos a la planificación urbana, los bosques nativos, el impacto ambiental, las acciones climáticas y la protección del paisaje”.

Por último, Baiocchi expresó que “la realización de este taller demuestra el compromiso no sólo de nuestra gestión sino también de gran parte de nuestros vecinos que están convencidos de que juntos tenemos que seguir buscando las diferentes estrategias de desarrollo sostenible para que Ushuaia sea cada día más verde”.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.