SENADOR BLANCO REPUDIA LA NOTA PUBLICADA POR TELAM POR DENOTAR UN CLARO INTENTO DE VULNERAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Nacionales 05/09/2022 Por Shelknamsur
El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de resolución para expresar su preocupación por la ilustración y la dirección de la nota de la agencia de noticias pública TELAM con fecha 2 de septiembre, que bajo la condena a los discursos de odio denota un claro intento de vulnerar la libertad de expresión.
senadorblanco5-MOD1

“En la nota hace especial hincapié en atribuir a los medios de comunicación la responsabilidad de la propagación y producción de los discursos de odio acompañando con una ilustración de una pistola que en su punta tienen un micrófono. Entre otras expresiones la titular del Inadi llamó a reunir a las autoridades participantes del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias para debatir una legislación contra los discursos de odio que pueda ser enviada al Congreso de la Nación en el corto plazo”, explicó el senador fueguino.

“Según esta visión, palabras más palabra menos, los responsables del atentado a la vicepresidenta son los medios de comunicación y se debe controlar y regular lo que dicen mediante una ley. Esta es una clara y peligrosa maniobra que intenta menoscabar la libertad de prensa, propalada por la agencia pública de noticias”, explicó Blanco.

“La intención del kirchnerismo de promover una norma que regule y castigue los llamados discursos de odio no es novedosa, desde hace cuatro años existe una legislación similar en la República Bolivariana de Venezuela, la “Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia”.

“La ley faculta al Estado a sancionar medios de comunicación tradicionales y digitales, eliminar contenidos, revocar licencias, bloquear sitios de internet e imponer penas de hasta 20 años de prisión. Nadie debe ser penado por decir la verdad; nadie debe ser penado por divulgar expresiones de odio a menos que se demuestre que las divulga con la intención de incitar a la discriminación, la hostilidad o la violencia. Debe respetarse el derecho de los periodistas a decidir sobre la mejor forma de transmitir información y comunicar ideas al público, en particular cuando informan sobre racismo e intolerancia. Nadie debe ser sometido a censura previa, y toda imposición de sanciones por la justicia debe estar en estricta conformidad con el principio de la proporcionalidad”.

“Está claro que, ante la importancia de mejorar las condiciones de vida de los argentinos, controlar la inflación, la pobreza y llevar adelante un proyecto de país sostenible el oficialismo en un gran manotazo de ahogado, está pergeñando una estrategia para suprimir las disidencias, y no podemos ni debemos permitirlo”.

“El mentado discurso del odio y el intento por parte del gobierno de impulsar una ley mordaza es el hecho por el que se hace patente la pretensión de acallar voces disidentes frente a los actos de corrupción perpetrados en el pasado por el kirchnerismo y el brutal ajuste que está llevando a cabo la administración actual”, finalizó el senador de cambiemos.

Copiar Código AMP

Te puede interesar