SENADOR FUEGUINO PIDE INTERPELAR A ANÍBAL FERNÁNDEZ PARA QUE EXPLIQUE EL FALLIDO ACCIONAR DE LA CUSTODIA EN EL ATENTADO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR-Tierra del Fuego) presentará el lunes próximo un proyecto para convocar al Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Aníbal Domingo Fernández al Senado de la Nación a fin de ser interpelado en mérito de una moción de censura para que explique todo lo necesario respecto de los hechos ocurridos el día 1 de Setiembre del corriente año en el cual un atentado puso en riesgo la vida de la Señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Nacionales02/09/2022ShelknamsurShelknamsur
6311525a456cf_900
Copiar Código AMP

En la iniciativa se plantea que “lamentablemente en nuestra historia no es la primera vez que sucede que un alto mandatario de nuestro país sufre un atentado contra su vida. Estos antecedentes tuvieron como blancos a Domingo Faustino Sarmiento, luego Julio A. Roca, más tarde Manuel Quintana, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín”.

El legislador afirma que “es innegable que velar por la seguridad del Presidente y la Vicepresidente es responsabilidad primaria y absoluta del Ministerio de Seguridad de la Nación, por ello este Honorable Senado cita al máximo responsable de esa cartera para que brinde las explicaciones sobre el último caso acecido el 31 de septiembre contra la Vicepresidente en funciones Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

Según Blanco, “Ya nos hemos solidarizado con la vicepresidente y repudiado este accionar criminal que, afortunadamente, fracasó, creemos necesario esclarecer lo sucedido de inmediato en base a un trabajo conjunto de la Policía Federal Argentina, la Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia, órganos todos que, hasta el momento están, en absoluto silencio”.

“El silencio del Ministro de Seguridad de la Nación aturde. Su mutismo a la hora de brindar algún tipo de explicación sobre el servicio de custodia presidencial y su más que evidente falla, amerita que sea citado a esta Honorable Cámara para que brinde las explicaciones del caso”, agregó en el proyecto el senador radical quien además a afirmó: “es increíble la facilidad con la que el agresor llegó a estar a centímetros de la vicepresidenta para apuntarle con una pistola en la cara y que, además, haya sido apresado por civiles simpatizantes de la vicepresidente”.

Finalizando la iniciativa Blanco aseguró que “Estamos convencidos de que la violencia no es el camino a seguir. El pueblo argentino entero está conmovido por lo que ha sucedido y es necesario que el máximo responsable de la seguridad del país concurra a brindar informe pormenorizado sobre lo sucedido. Su silencio al respecto es una falta de respeto no sólo hacia la víctima sino también hacia todos los habitantes del país. ¿Si el Ministro de Seguridad de la Nación es incapaz de proteger y asegurarle la seguridad adecuada a la vicepresidente, qué pueden esperar para sí mismos los ciudadanos argentinos?”.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.