LA SECRETARÍA DE LA MUJER AMPLIÓ SUS CANALES DE COMUNICACIÓN CON LAS VECINAS DE USHUAIA

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia incorporó nuevos canales de comunicación para facilitar el contacto de las vecinas de la ciudad con el área.

Ushuaia24/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-25T101159.306
Copiar Código AMP

La secretaria Natacha Aldalla comentó que “sumamos nuevos canales de comunicación para que se puedan contactar las personas que están atravesando situaciones de violencia de género”, y también “aquellas mujeres emprendedoras que quieran asesorarse sobre los programas vigentes y sobre las actividades que realizamos en la Casa de la Mujer, como son las capacitaciones y las expo”.

Al respecto, indicó que “pueden contactarnos vía telefónica y por WhattsApp, y sumamos un recursero con todos los dispositivos de abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género que funcionan en la provincia.
Además, recordó que “el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 19, y estamos en la Casa de la Mujer en avenida Maipú 1120”.

Aldalla remarcó que “por decisión política del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando a todas las mujeres que están atravesando situaciones de vulnerabilidad en la ciudad”, y también “continuaremos trabajando en la difusión y promoción de derechos, invitando a la comunidad en general a trabajar mancomunadamente en la prevención de todas las modalidades y tipos de violencia”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.