EL MUNICIPIO DE USHUAIA TRABAJA PARA FORTALECER LA ECONOMÍA SOCIAL

Tras la exitosa realización conjunta de la Expo Feria de Economía Social y la Feria de Precios Populares del Mercado Concentrador el pasado fin de semana en el gimnasio de la Base Naval, la Municipalidad de Ushuaia continuará impulsando las ferias temáticas a fin de apuntalar el crecimiento de la economía social.
unnamed - 2022-08-18T124104.644

El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “fortalecer la economía social es un eje fundamental para la gestión del intendente Walter Vuoto”, y en esa línea remarcó que “necesitamos pensar en dar mayor formalidad y mayor capacidad de producción y exposición a los emprendedores”.

El funcionario observó que “si bien estamos en un proceso de crecimiento del trabajo formal la economía social ha sido un refugio para la urgencia y la necesidad de muchos vecinos y vecinas”.

En ese contexto, recordó que durante la pandemia “encontramos la alternativa de segmentar las ferias por temáticas para que los vecinos tuvieran certidumbre de los productos que iban a encontrar, y que a su vez los emprendedoras tuvieran garantizado que los vecinos supieran de qué se trataba la feria y así potenciar sus ventas”.
“Este esquema de exposición ha tenido muy buena respuesta de parte de emprendedores y público, y lo articulamos con distintas áreas del Municipio”, valoró Pérez.

Esto permite “llevar adelante propuestas mucho más potentes como la del pasado fin de semana cuando a la expo feria de productos relacionados con la niñez se le sumó el Mercado Concentrador y la Tarjeta +U, en un espacio en el que también se presentaron artistas de la ciudad”, continuó.

Por último, Pérez destacó la importancia de “la articulación puertas adentro del Municipio y con otras instituciones como la Armada Argentina, que propicia la realización de estos eventos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar