
Ushuaia: este jueves cinco cruceros llegan al puerto y se espera un gran movimiento de turistas
Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.
La Municipalidad de Ushuaia notificó a 30 familias de Ushuaia que cumplimentaron los pasos necesarios para gestionar un crédito y acceder a su vivienda, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).
Ushuaia11/08/2022
El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial en un encabezado por el secretario del área, David Ferreyra; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina. Los acompañó el subsecretario de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen.
Los vecinos y vecinas beneficiarios recibieron, además, información sobre los pasos a seguir para avanzar en la tramitación previa a la adjudicación.
Ferreyra agradeció a las familias “por confiar en esta gestión municipal” y manifestó que “ver esta emoción en todos ustedes es un bálsamo para el alma”.
El funcionario recordó que la entrega de viviendas del PROCREAR “estuvo parada durante cuatro años por decisión de Mauricio Macri, y este Ejecutivo municipal se hizo cargo de reiniciar la operatoria con el acompañamiento de la Nación gracias a las gestiones que llevó adelante del intendente Walter Vuoto”.
“Vamos a seguir trabajando para dar soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad”, apuntó Ferreyra.
Por su parte, Yanira Martínez dijo que “les informamos a los vecinas y vecinas que están en condiciones de acceder a un crédito y ser beneficiarias de una vivienda del PROCREAR”, e indicó que “se trata de familias que se habían inscripto a principios de año en la instancia que organizamos en la Cancha 4”. Y añadió: “Se vivió mucha emoción y es una alegría enorme poder compartir ese momento con ellos”.
Además, dijo la subsecretaria, “les informamos de todos los pasos administrativos y financieros que tienen que dar de ahora en más para seguir adelante”, y aseveró que “vamos a seguir acompañándolos para que puedan realizar los trámites lo antes posible y acceder a su vivienda”.
Martínez expresó, por otra parte, que “estamos trabajando en cuatro desarrollos urbanísticos en la zona de la Barrancas del Río Pipo en el marco de una línea especial del PROCREAR, que se destinarán a organizaciones sindicales” y además “tenemos las 120 viviendas licitadas en la etapa 2 de la Urbanización General San Martín, para ponerlas a disposición de la demanda habitacional apenas se terminen de construir”.
A su vez, la subsecretaria Petrina expresó que “detrás de cada rostro emocionado hay una historia, y es muy lindo poder compartir con la gente ésta linda noticia”.
“Venimos acompañando a los vecinos y vecinas en el marco de esta crisis habitacional que hay en la ciudad producto de años de ausencia de una política de tierra y vivienda”, afirmó, y valoró que “con acciones como la generación de suelo urbano y de viviendas, o la regularización de los barrios informales, subsanamos esa ausencia del Estado municipal”.
“Esto es posible por la decisión política del intendente Vuoto y el objetivo es seguir adelante por este camino”, enfatizó.
Finalmente, Vercen resaltó que “pudimos continuar con algo que estuvo paralizado por años pero que se reactivó con el trabajo que llevan adelante en forma articulada el Municipio y el Gobierno nacional”.

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

La Casa de la Cultura de Río Grande fue escenario del cierre de los talleres del Centro Cultural Alem, correspondientes a la primera parte de la Muestra Anual 2024. Durante cuatro jornadas, vecinas y vecinos de todas las edades compartieron con sus familias los trabajos y presentaciones artísticas desarrolladas a lo largo del año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas —dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública— informó que se encuentra en ejecución un operativo de fresado sobre el tramo comprendido entre 12 de Octubre y Malvinas Argentinas, en el marco del plan municipal de repavimentación.

Este jueves el Puerto de Ushuaia tendrá una jornada de alta actividad: cinco cruceros de gran porte arribarán en tanda, según confirmó el informe local.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó este martes los trabajos de corte de pasto en los espacios verdes del centro de la ciudad, luego del fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos tramos ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Ushuaia vivió un fin de semana vibrante con la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025 y una agenda de actividades que colmaron el frente costero de vecinos y turistas. La ciudad se transformó en un escenario a cielo abierto donde las postales de los autos de alta gama se combinaron con un intenso movimiento turístico.

El Museo Municipal Virginia Choquintel se transformó durante una semana en el punto de encuentro para reflexionar sobre la historia, la memoria y el legado del pueblo Selk’nam. A través de la Subsecretaría de Cultura, el Municipio de Río Grande llevó adelante la “Semana Selk’nam”, una propuesta abierta a toda la comunidad y también orientada a estudiantes de distintos niveles educativos.

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una semana de celebraciones en los distintos Centros Comunitarios Municipales, donde vecinos y vecinas de todas las edades compartieron el cierre anual de talleres y actividades comunitarias.

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

La Plaza Malvinas fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, instaurado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. La iniciativa reconoce a la veterana Mariana Soneira y, en su figura, a todas las mujeres que participaron del conflicto del Atlántico Sur.

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.