EL MUNICIPIO DE USHUAIA NOTIFICÓ A 30 FAMILIAS QUE ACCEDERÁN AL CRÉDITO PARA SU VIVIENDA DEL PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia notificó a 30 familias de Ushuaia que cumplimentaron los pasos necesarios para gestionar un crédito y acceder a su vivienda, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR).

Ushuaia11/08/2022
62f563f1ebd8c25b12057364
Copiar Código AMP

El acto se realizó en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial en un encabezado por el secretario del área, David Ferreyra; la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez; y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina. Los acompañó el subsecretario de Gestión Operativa del Hábitat, Esteban Vercen.

Los vecinos y vecinas beneficiarios recibieron, además, información sobre los pasos a seguir para avanzar en la tramitación previa a la adjudicación.

Ferreyra agradeció a las familias “por confiar en esta gestión municipal” y manifestó que “ver esta emoción en todos ustedes es un bálsamo para el alma”.

El funcionario recordó que la entrega de viviendas del PROCREAR “estuvo parada durante cuatro años por decisión de Mauricio Macri, y este Ejecutivo municipal se hizo cargo de reiniciar la operatoria con el acompañamiento de la Nación gracias a las gestiones que llevó adelante del intendente Walter Vuoto”.

“Vamos a seguir trabajando para dar soluciones a los vecinos y vecinas de la ciudad”, apuntó Ferreyra.

Por su parte, Yanira Martínez dijo que “les informamos a los vecinas y vecinas que están en condiciones de acceder a un crédito y ser beneficiarias de una vivienda del PROCREAR”, e indicó que “se trata de familias que se habían inscripto a principios de año en la instancia que organizamos en la Cancha 4”. Y añadió: “Se vivió mucha emoción y es una alegría enorme poder compartir ese momento con ellos”.

Además, dijo la subsecretaria, “les informamos de todos los pasos administrativos y financieros que tienen que dar de ahora en más para seguir adelante”, y aseveró que “vamos a seguir acompañándolos para que puedan realizar los trámites lo antes posible y acceder a su vivienda”.

Martínez expresó, por otra parte, que “estamos trabajando en cuatro desarrollos urbanísticos en la zona de la Barrancas del Río Pipo en el marco de una línea especial del PROCREAR, que se destinarán a organizaciones sindicales” y además “tenemos las 120 viviendas licitadas en la etapa 2 de la Urbanización General San Martín, para ponerlas a disposición de la demanda habitacional apenas se terminen de construir”.

A su vez, la subsecretaria Petrina expresó que “detrás de cada rostro emocionado hay una historia, y es muy lindo poder compartir con la gente ésta linda noticia”.

“Venimos acompañando a los vecinos y vecinas en el marco de esta crisis habitacional que hay en la ciudad producto de años de ausencia de una política de tierra y vivienda”, afirmó, y valoró que “con acciones como la generación de suelo urbano y de viviendas, o la regularización de los barrios informales, subsanamos esa ausencia del Estado municipal”.

“Esto es posible por la decisión política del intendente Vuoto y el objetivo es seguir adelante por este camino”, enfatizó.
Finalmente, Vercen resaltó que “pudimos continuar con algo que estuvo paralizado por años pero que se reactivó con el trabajo que llevan adelante en forma articulada el Municipio y el Gobierno nacional”.

Últimos artículos
f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.