LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LA CASA BEBAN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación en la Casa Beban de la XIII muestra del general Don José de San Martín. La exhibición, que recorre su vida a través de objetos históricos y contenido audiovisual, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas hasta el día 21 de agosto. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es decisión de esta gestión municipal encabezada por nuestro Intendente la puesta a disposición de los espacios culturales para la promoción de todas aquellas actividades que pongan en valor nuestra historia e identidad”.

Locales 09/08/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-08-09T235636.420
Copiar Código AMP

La exhibición, impulsada por la Asociación Sanmartiniana con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, cuenta con artefactos históricos, así como la réplica del sable del general y libros de la época. Daniel Arias, secretario de Malvinas, recalcó en su visita a la muestra que “es apasionante conocer más sobre la vida de San Martín y tener a disposición artículos que son parte de su historia”.

Asimismo, el secretario de Malvinas detalló que “fue muy emocionante la presentación del busto que la Asociación Sanmartiniana donó al Ejército Argentino aquí en la ciudad, es un gesto grandioso que pone en valor a uno de nuestros próceres”.

Por su parte, Ayelén Janin directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, explicó que “este es un trabajo que viene continuado en el tiempo, creciendo la muestra año a año”. Así también, Janin detalló que “estamos trabajando en una agenda para que en las próximas semanas las instituciones educativas puedan visitarnos y chicos y chicas conozcan más sobre la vida de San Martín”.

El comisario general y presidente de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Piccone, adelantó que “hemos tenido una gran recepción por parte de las escuelas. Desde la Asociación queremos despertar el interés de los más chicos por la vida de San Martín. Es por eso que también sumaremos la visita de 4 granaderos que recorrerán la ciudad de Ushuaia y la provincia a partir del 14 de agosto en vísperas del Aniversario de la muerte del General”.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

Lo más visto
b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.