LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN LA CASA BEBAN

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la presentación en la Casa Beban de la XIII muestra del general Don José de San Martín. La exhibición, que recorre su vida a través de objetos históricos y contenido audiovisual, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas hasta el día 21 de agosto. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “es decisión de esta gestión municipal encabezada por nuestro Intendente la puesta a disposición de los espacios culturales para la promoción de todas aquellas actividades que pongan en valor nuestra historia e identidad”.

Ushuaia09/08/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-08-09T235636.420
Copiar Código AMP

La exhibición, impulsada por la Asociación Sanmartiniana con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, cuenta con artefactos históricos, así como la réplica del sable del general y libros de la época. Daniel Arias, secretario de Malvinas, recalcó en su visita a la muestra que “es apasionante conocer más sobre la vida de San Martín y tener a disposición artículos que son parte de su historia”.

Asimismo, el secretario de Malvinas detalló que “fue muy emocionante la presentación del busto que la Asociación Sanmartiniana donó al Ejército Argentino aquí en la ciudad, es un gesto grandioso que pone en valor a uno de nuestros próceres”.

Por su parte, Ayelén Janin directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, explicó que “este es un trabajo que viene continuado en el tiempo, creciendo la muestra año a año”. Así también, Janin detalló que “estamos trabajando en una agenda para que en las próximas semanas las instituciones educativas puedan visitarnos y chicos y chicas conozcan más sobre la vida de San Martín”.

El comisario general y presidente de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Piccone, adelantó que “hemos tenido una gran recepción por parte de las escuelas. Desde la Asociación queremos despertar el interés de los más chicos por la vida de San Martín. Es por eso que también sumaremos la visita de 4 granaderos que recorrerán la ciudad de Ushuaia y la provincia a partir del 14 de agosto en vísperas del Aniversario de la muerte del General”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.