EL IMD JUNTO A 7 CIMAS INAUGURARON LA ESCUELA MUNICIPAL DE ESCALADA

En la tarde del martes quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Escalada, luego de la firma de convenio acontecido días atrás entre la Municipalidad y la empresa "7 Cimas".

Ushuaia22/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-22T101954.210
Copiar Código AMP

En la presentación estuvieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto a su equipo técnico, el concejal a cargo de la Intendencia Juan Manuel Romano, el representante de 7 Cimas Roberto Balmaceda, y la profesora que estará al frente de la Escuela Municipal Yanina Moccagatta.

A través de dicho convenio se llevó a cabo la construcción de una palestra, en la sala de Boulder del Microestadio "Cochocho Vargas ", y en ese espacio funcionarán las dos escuelas.

La propuesta del Instituto Municipal de Deportes está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 6 a 14 años, y se encuentra entre las actividades que enmarca el programa Deportes Regionales.

El concejal Romano destacó el trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado que hay en la ciudad y señaló que “me encuentro ocupando un lugar diferente al que ocupo normalmente. Fui invitado por Guillermo Navarro para conocer este nuevo espacio, la palestra, y me voy gratamente sorprendido por este gran trabajo llevado a cabo por el Municipio y 7 Cimas”.

“El trabajo asociativo, entre público y privado, es fundamental para el desarrollo de nuevos espacios y actividades, y esta nueva sala es un claro ejemplo, y a la vista de todos”, añadió Romano.

Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro, se refirió a esta nueva escuela, al señalar que “era una materia pendiente tener este espacio cerrado para poder realizar la actividad, sobre todo en la época invernal”.
“Celebramos este convenio con 7 Cimas, ya que nos dio la oportunidad de tener un boulder para que más personas puedan iniciarse en la actividad”, añadió.

Asimismo, Navarro destacó el trabajo que hacen “con chicos y chicas desde los 14 años, y nosotros lo haremos con niños y niñas de 6 hasta esa edad; lo que nos dará la posibilidad, como sucede en la mayoría de los deportes, ser el semillero de la ciudad”.

Por último, Roberto Balmaceda representante de la firma comercial agradeció “a la Municipalidad por darnos la posibilidad de armar este lugar, contar con un espacio así con el cual llegar a la mayor cantidad de gente posible, en todas las franjas etarias”.

“Celebramos este convenio, ha sido muy fructífero y esperemos seguir trabajando así”, finalizó Balmaceda.

Últimos artículos
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.