ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA DOS NUEVOS TRAYECTOS FORMATIVOS EXCLUSIVOS PARA FUEGUINOS Y FUEGUINAS

Se trata de Desarrollador Web Full Stack y el curso en QA, ambas serán virtuales y estarán orientadas preferentemente a personas desocupadas.

Política21/07/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220721-WA0007
Copiar Código AMP

El Gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Agencia Territorial Tierra del Fuego; la UNTDF y la Cámara de Industrias Argentinas de Software, llevan adelante el Proyecto T.TEC (Trabajo más Tecnología), para formar a 200 estudiantes en desarrollo Web Full Stack y QA. 

El programa está orientado para personas preferentemente entre 18 y 35 años, que se encuentren desocupados, exclusivo para fueguinos y fueguinas que quieran formarse en economía del conocimiento y que estén dispuestos a trabajar en la industria del software. 

El proyecto T.TEC cuenta con 200 becas en dos cursos distintos. Por un lado, el trayecto orientado en la formación de perfiles de programador Web Full Stack y, por otro lado, un curso de perfil Testing -  QA que son habilidades para verificar la calidad del software desarrollado.

En ambos casos, se coordinará conjuntamente entre los actores intervinientes para posibilitar la generación de puestos de trabajo para que, las y los estudiantes que completen el programa, tengan salida laboral. 

Al respecto, el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, aseguró que “nuevamente el Gobierno Nacional, a través Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, acompaña a la provincia en el desarrollo de trayectos formativos, con el objetivo de acompañarnos en el objetivo de ampliar la Matriz Productiva y de cubrir las necesidades que tiene el sector del software, de contar con recursos calificados”.

En ese sentido, continuó “para nosotros fue fundamental el aporte del Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Roberto Sukerman y la Asesora de Políticas de Empleo y Coordinadora del T.TEC, Mercedes Chiappe quienes nos brindaron todas las herramientas que tenían a disposición para poder traer el programa a Tierra del Fuego y contar con una política más, fuertemente orientada en generar trabajo en la provincia”. 

“Para nosotros es muy importante convertir la vida de las personas que hoy se encuentran desempleada y que están buscando una salida laborar, en ese sentido estos cursos que inician en agosto, vienen a acompañar esta política de generar empleo” amplió.

Asimismo, Ponce se refirió a la cantidad de estudiantes que se inscriben a los cursos de formación en software que viene llevando adelante el Gobierno Provincial junto a otras instituciones. 

“Desde el comienzo de la gestión venimos teniendo una alta demanda para estos trayectos; por ejemplo, el último en salir fue la Academia del Conocimiento para Tierra del Fuego y ya tiene más de 500 inscriptos; esto nos alienta a transmitirle a los interesados, que, si no logran obtener la beca, van a poder sumarse a estas nuevas dos propuestas y a otras más que saldrán próximamente” concluyó.

Los y las interesadas, pueden inscribirse a través del correo [email protected], de donde se les enviará un link de pre selección. También, ante cualquier consulta se pueden comunicar con [email protected]

Los requisitos para la inscripción son: tener preferentemente entre 18 y 35 años; que la/el participante tenga el secundario completo; disponer de manera efectiva y verificable de acceso a una computadora personal (PC) y conectividad a internet; mostrar un conocimiento general en el uso de herramientas informáticas; que tenga un genuino interés en trabajar en el sector tecnológico.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.