FIDEICOMISO Y PROMOCIÓM DE AUTOPARTISMO: "EN CUESTIONES COMO ESTAS LOS FUEGUINOS TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS"

En la sesión de este martes de la Cámara de Diputados de la Nación, Rosana Bertone fue miembro informante del Proyecto que establece el “Nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego - Fideicomiso para el Desarrollo Austra”, que fue aprobado por la Cámara baja.

Nacionales06/07/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220706-WA0017
Copiar Código AMP

Con la aprobación de esta iniciativa “se nos abre nuevamente la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra provincia grande mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y alcanzar el desarrollo de nuestra economía y producción necesarias para generar trabajo y arraigo”, senaló Bertone.

“Este proyecto permitirá garantizar obras claves para nuestra provincia, obras que generarán más empleo y desarrollo para todos”, agregó la exgobernadora.

Además, la diputada nacional celebró la aprobación del Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz. “Se trata de un logro importante en el cual trabajamos mucho; y en lo personal defendí en el trabajo en comisiones teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es una provincia que tiene una industria autopartista importante que emplea a muchos trabajadores que se especializan en fabricar autopartes de electrónicas complejas, módulos electrónicos, climatizadores, elementos electrónicos de control de clima, para citar algunos ejemplos”, sostuvo.

“Pienso que se trata de dos iniciativas muy importantes que permiten promover las inversiones, la producción y el empleo”, señaló la diputada fueguina y agregó “en cuestiones como éstas los fueguinos tenemos que estar unidos porque se trata de defender las herramientas que nos permitan crecer y pensar en un proyecto sólido de desarrollo a mediano y largo plazo para nuestra provincia.”

Últimos artículos
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Lo más visto
photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.