EL CONCEJO APROBÓ LAS LICENCIAS DE LOS EDILES ELECTOS COMO CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó las solicitudes de licencia sin goce de haberes de la concejala Laura Avila y el concejal Juan Carlos Pino, y del titular del Ejecutivo, el intendente Walter Vuoto, que resultaron electos como Convencionales Constituyentes para formar parte de la mesa de discusión que abordará la reforma de la Carta Orgánica, tal cual lo establece el artículo 121 de la Carta Orgánica Municipal. Las mismas tendrán vigencia a partir de la entrada en funcionamiento de dicha convención, y hasta tanto dure el desarrollo de la misma.
4 (1)

La decisión fue tomada durante la reanudación de la 4ª sesión ordinaria, encuentro que tuvo lugar este martes luego de levantarse el cuarto intermedio, donde, además de estos temas, se abordaron más de 20 asuntos que aguardaban tratamiento legislativo entre distinciones, asuntos de particulares, de bloques políticos y asuntos con tratamiento en segunda lectura.

En el mismo sentido, durante la sesión también se aprobó el decreto que dispone la suspensión de la actividad legislativa de esta Institución, a partir de la entrada en funcionamiento de la Convención Constituyente y que también se extenderá mientras se encuentre en curso, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140 y 112 de la vigente Carta Orgánica.

Por otra parte, el decreto también establece afectar al personal del Concejo para el desarrollo de la Convención, que dependerá exclusivamente de sus superiores jerárquicos, quienes serán los únicos facultados para organizar la tarea de los agentes.

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar