La Municipalidad de Ushuaia apelará el fallo que declara inconstitucionales las ordenanzas sobre el transporte

El Ejecutivo de Ushuaia presentará una apelación contra el fallo emitido por el Juzgado Correccional de Ushuaia, que declaró inconstitucionales las ordenanzas municipales N°5283 y N°6214.

Ushuaia15/08/2024ShelknamsurShelknamsur
a6b458ca-686e-4289-a18e-3a81ef269ef8
Copiar Código AMP

Tras conocerse el fallo y notificarse a las partes, el secretario de Gobierno, César Molina, se reunió con la Cooperativa de Taxis, la Asociación de Taxis y todas las agencias de remises para entender la postura del sector ante la decisión judicial. 

Molina destacó que “la postura del municipio siempre ha sido asegurar que los vecinos y vecinas viajen de manera segura. Por esta razón, tanto los vehículos como los conductores deben cumplir con una serie de requisitos. El Ejecutivo tiene la facultad, según la Carta Orgánica y las normativas establecidas por el Concejo Deliberante, para realizar el control y sancionar si es necesario”.

Además, indicó que el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica ya está trabajando en la apelación, dado que tienen diez días para presentarla. Luego, el Juzgado decidirá si el recurso es procedente. En caso de que la respuesta sea negativa, el municipio podría considerar apelar al Superior Tribunal de Justicia.

Molina también expresó su sorpresa por el fallo desde un punto de vista técnico, subrayando que las ordenanzas no prohíben, sino que regulan, precisamente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.