Ybars ratificó que «La premisa de nuestra gestión es estar al lado de los vecinos de Río Grande»

Locales 14/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20240610-WA0107
Copiar Código AMP

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó durante el pasado fin de semana de diversas actividades y reuniones, como el acto de inauguración del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora; un encuentro con la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes; la visita a familias que han tenido hijos recientemente, a quienes procedió a la entrega de una canasta y con quienes pudo conocer diversas inquietudes; y la Feria Social de Emprendedores celebrada en el Comité local de la calle Elcano 681.

El edil radical repasó que “Han sido varios días de diversas actividades, tanto protocolares como políticas y partidarias. Sin duda que la inauguración del Gimnasio del Colegio María Auxiliadora es algo muy importante, ya que refleja una demanda de la comunidad educativa y una necesidad que, tras el trabajo del Gobierno de la Provincia, logró ser satisfecha y hemos estado allí junto al resto de mis pares, acompañando esta celebración y todo lo que significa para los padres, estudiantes, profes de la institución educativa”.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación de Colectividades Extranjeras y Descendientes, con quienes abordó la necesidad de llevar adelante una agenda de trabajo, llevando al recinto de sesiones distintas inquietudes que han manifestado. “No podemos hablar de la Río Grande de hoy sin destacar la labor de nuestros pioneros que, muchas veces, han venido de otras provincias y de otros países para forjar su propio proyecto de vida a nivel personal y familiar, y han encontrado en esta región tan austral la posibilidad de crecer y desarrollarse. Por eso estoy convencido que debemos construir y fortalecer el vínculo con ellos, que fueron agrupándose en asociaciones de colectividades y muchos de sus descendientes son hoy vecinos que tienen una historia que contar y que nos pueden ayudar seguramente a dar lo mejor de nosotros mismos para darle a Río Grande el futuro promisorio que se merece”.

Asimismo, el concejal Ybars, prosiguiendo el contacto con vecinos de la ciudad, visitó a familias en sus hogares y en centros de salud en donde han tenido hijos, a quienes entregó canastas con presentes y aprovechó la ocasión para dialogar y conocer las preocupaciones y las necesidades. “El contexto que estamos atravesando es por todos sabido que no sólo no es el mejor sino que ha causado un gran impacto negativo en la comunidad. Poder acompañar al lado de los vecinos y conocer sus preocupaciones es uno de los pilares sobre los cuales basamos nuestra gestión. La primera infancia es un grupo etario que no podemos descuidar, es de público conocimiento la importancia que radica el poder llevar adelante políticas públicas que atiendan las necesidades de los niños”.

Por último, el también presidente del Comité Provincia de la UCR acompañó la Feria Social de Emprendedores que se llevó adelante de manera conjunta con el Comité local presidido por Lisandro García Vieyra. Con la instalación de aproximadamente 35 feriantes que ofrecieron a quienes se acercaron al Comité productos de calidad a bajo precio, el radicalismo continúa realizando distintas actividades sociales, poniendo a disposición de los vecinos sus instalaciones, reafirmando la continuidad del Comité a puertas abiertas.

Te puede interesar
logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

b274a314-2de0-4644-9688-c38face2d0b9

La Municipalidad sale a multar a los frentistas: El peligro de caerse en el hielo, caminar por las veredas de Ushuaia, todo un desafío

Mariano López
Locales 05/07/2024

La ciudad enfrenta una problemática cotidiana: la falta de mantenimiento adecuado de sus veredas. Curiosamente, muchos frentistas justifican su negligencia alegando que las calles son un desastre por la nieve o hielo, lo que perpetúa una cultura de irresponsabilidad compartida. Esta acción, que ya se ha naturalizado en todos los aspectos de la vida en Argentina, plantea una pregunta fundamental: ¿de qué sirve tener ordenanzas que ni la municipalidad ni los vecinos cumplen?- A pesar de las notificaciones emitidas por la municipalidad, la realidad evidencia que los vecinos tienen pleno derecho a iniciar acciones legales tanto contra el frentista como contra la municipalidad en caso de accidentes. Las notificaciones, por sí solas, no eximen de responsabilidad ni mitigan los riesgos inherentes al estado de las veredas.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.

a95b2c8a-e515-409a-8808-c638b90f36e3

EL INTENDENTE VUOTO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD DE LA TIERRA A 23 FAMILIAS DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El intendente Walter Vuoto entregó los títulos de propiedad de la tierra a 23 familias de Ushuaia, en el marco de las acciones en materia habitacional que lleva adelante el Municipio. Fue en un acto que se realizó en la sede de la Intendencia, en el que el jefe del Ejecutivo de la ciudad rubricó junto a los beneficiarios la documentación correspondiente.

5a5ce2ed-4347-454c-ab49-0681a2dceeda

EL MUNICIPIO CAPACITÓ A AGENTES TERRITORIALES SOBRE EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS

Shelknamsur
Locales 09/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia en una acción coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Jefatura de Gabinete brindó una capacitación a los agentes municipales que ya se encuentran trabajando en el barrio Malvinas Argentinas y Casas del Sur para informar a los vecinos y vecinas sobre el comienzo del Programa de Recolección Selectiva de Residuos Puerta a Puerta.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.