LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ PRÁCTICAS DE RESCATE Y CAPACITACIÓN DOCENTE

Durante el fin de semana, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Kayak estuvieron realizando maniobras de rescate y auto rescate, dirigidas por los docentes de dicha disciplina en el natatorio del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.

Ushuaia07/06/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed (9)
Copiar Código AMP

A través de dichas prácticas se continúa trabajando el sentido de pertenencia y el arraigo a la ciudad, respetando las normas de la disciplina, así como a las personas que la conforman, el material y las instalaciones.

Este grupo ha mostrado una actitud activa, implicandose en las diferentes tareas y actividades que se proponen.
A su vez, también se realizó una capacitación interna dirigida a los docentes de Deportes Regionales del IMD que lleva adelante las clases anuales de Kayak, de Escuela de Montaña, y también el Proyecto de Deporte Regional Comunitario.

“Desde el IMD, y siguiendo lo que nos indica nuestro intendente, intentamos popularizar la práctica del deporte regional en todos los sectores sociales, educando a nuestros niños con los valores del deporte”, remarcó Carla Petrina, Coordinadora de Deporte Regional y Social del IMD.

“Los docentes que dictan éstas clases buscan acrecentar la identificación cultural local, donde los niños y niñas de nuestra ciudad conocen las diferentes actividades que se pueden realizar en el entorno natural, como por ejemplo el canotaje”, explicó Petrina.

Asimismo, señaló que “creemos fuertemente que este tipo de prácticas colabora, también, con la formación de nuestros docentes, siendo mucho más seguro y más rico el posterior aprendizaje de los participantes de las actividades del Instituto”.

En el mismo sentido, el presidente del IMD Guillermo Navarro, indicó que “debido a las condiciones climáticas, porque afuera no podemos practicar, estuvimos en la pileta realizando una actividad con los alumnos y los docentes, relativas a la seguridad, el rescate y auto rescate”.

“Vamos a seguir desarrollando y fomentando el deporte regional. Ya comenzamos con el patín y en los próximos días estaremos avanzando en convenios para poder iniciar con el esquí de fondo esta temporada”, finalizó Navarro.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.