
Inició la capacitación ‘Espacios Institucionales para el Cuidado y Educación de la Primera Infancia’
Shelknamsur
Se trata de un trayecto formativo dictado por el Departamento de Extensión del IPES Florentino Ameghino destinado a personas que se desempeñen en instituciones formales y no formales, en ámbitos institucionales y/o domésticos con niños y niñas entre 45 días y 5 años. El objetivo del mismo es poner la mirada en los cuidados de primera infancia y la necesidad de fortalecimiento de las instituciones que realizan esta tarea.
Quienes estén interesados en sumarse a la propuesta pueden dirigirse el 01/07 a las 18:00Hs. a la institución ubicada en Deliqui 237 esquina Rivadavia a participar del segundo encuentro de la misma.
En relación a la iniciativa, el Director de Formación Continua Mariano Ponce, expresó: “la idea fue que se sumen cuidadores de ONGS, de instituciones del Estado y de otros espacios privados con el fin de transmitirles que los espacios o instituciones de primera infancia son el ingreso o la puerta de entrada al sistema de protección. Requiere un encuadre distinto que implica una complejidad. El trayecto va a dar cuenta de qué trata esa complejidad y ofrecer conocimiento respecto a las instituciones, a la práctica y lo que implica cuidar a un niño niña”.
El funcionario remarcó que “nosotros como Ministerio, desde el espacio de Formación Continua lo que buscamos son redes, tanto institucionales como comunitarias, para llevar en conjunto propuestas a la comunidad y a nuestros compañeros que trabajan dentro del Ministerio. Es parte de nuestra función salir a buscar otros actores sociales que forman parte del sistema de protección”.
Finalmente, Ponce señaló que “el IPES más allá de ser formadora para futuros docentes, también cuenta con un departamento de extensión que promueve propuestas y capacitaciones para la comunidad en general o para otras instituciones. En ese marco es que la Dirección lleva una demanda para trabajar en conjunto en relación a generar un trayecto formativo destinado a las y los cuidadores de primera infancia que tiene a cargo al Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. El instituto junto a un equipo de docentes, armó un trayecto que también se hizo extensivo para quienes estén a cargo de los cuidados en primera infancia”.


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Río Grande lanza una campaña para detectar de manera precoz el cáncer de colon en personas de 45 a 75 años

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


