Comitiva del Ministerio de Cultura de Nación visitó la provincia en el marco del Plan Federal de Cultura

La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, recibió a la comitiva del Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por su jefe de Gabinete, Esteban Falcón, quién, junto a todo un equipo visitó la provincia en el marco del Programa ‘Cultura Federal’.

De interés 10/05/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Cultura2-1200x480
Copiar Código AMP

Durante el encuentro recorrieron el Polo Creativo Sur de la Ciudad de Ushuaia, espacio en el que la Secretaría de Cultura trabaja para fomentar la economía del conocimiento y el interés por fortalecer las actividades económicas, específicamente desde las Industrias culturales.

Respecto a esto, la titular de Cultura provincial, remarcó que «este fue encuentro muy esperado por nosotros, al mismo tiempo fue un encuentro en el que pudimos mostrar cuál es el trabajo que se hace desde la Secretaría, pero específicamente cuál es la línea de gestión que estamos siguiendo”.

A su vez, Rossi dijo que “los encuentros con Nación siempre son muy esperados y, en este caso, avanzamos en varias cuestiones particulares, siempre en pos del sostenimiento y la aplicación de la matriz productiva de la cultura fueguina”.

Luego del encuentro, se mantuvo una reunión en las instalaciones de Casa Beban con el equipo completo del Ministerio de Cultura de Nación, el de la Secretaría de Cultura y de los tres municipios de la provincia.

El Plan Cultura Federal constituye un hecho inédito en la historia de las políticas culturales argentinas desarrolladas por el Ministerio de Cultura de la Nación por su dimensión, alcance y cantidad de recursos puestos al servicio del sector, de sus trabajadores y trabajadoras.

Te puede interesar
456073fa-c18d-49f2-8c73-81ab96767d5b

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Shelknamsur
De interés 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.