LA DRA. SILVIA TENDLARZ SE PRESENTÓ EN LA CASA DE LA MUJER PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Mujer ‘Presidenta Cristina Fernández’ la conferencia “Cuando se mata a una mujer”, a cargo de la Dra. Silvia Elena Tendlarz.

Ushuaia10/04/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-04-09T213201.093
Copiar Código AMP

“La conferencia estuvo orientada a repensar, desde el psicoanálisis, la problemática de la violencia de género, precisamente ‘cuando se mata una mujer’ como el nombre indica”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.

“Fue un conversatorio que tuvo como destinatarios a equipos técnicos y profesionales que abordan la problemática de violencia de género, estuvieron presentes los equipos técnicos de la Secretaría de la Mujer; de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de instituciones privadas y también del ámbito público de Salud Mental”, continuó la Secretaria municipal.

Marcucci explicó que fue invitada por el intendente Walter Vuoto “para generar un espacio de reflexión sobre las prácticas violentas patriarcales hacia la mujer y estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer Natacha Aldalla, la legisladora Victoria Vuoto, la Lic. Constanza Cano. Fue realmente un aporte muy importante para todos los equipos de trabajo”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.