LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ AL INTA EN SU HOMENAJE A EMPLEADOS EX-COMBATIENTES DE MALVINAS

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto de homenaje que llevó adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a sus empleados ex Combatientes de Malvinas que prestan servicio en todas las reparticiones del país. La ceremonia tuvo lugar en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas al cumplirse el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. El coordinador municipal de Asunto Malvinas VGM Walter Batista, aseguró que “este reconocimiento reafirma nuestra identidad y rinde homenaje a los que lucharon en defensa de la Soberanía nacional”.
unnamed - 2022-04-07T225923.554

La ceremonia fue encabezada por el presidente del INTA, Mariano Garmendia acompañado del director del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori Henninger, el coordinador de Asunto Malvinas, VGM Walter Batista y el presidente del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia, Conrado Zamora. Batista destacó “poder acompañar esta ceremonia, que rinde homenaje a nuestros héroes que hoy se desempeñan en el INTA”.

Los ex combatientes que recibieron la distinción fueron Francisco Zelaya y Manuel Linch, extensionistas, Mario Romero, secretario General del Gremio APINTA, Diomede Torrez, técnico y Jorge Romero, carpintero en forestales. También Rubén Zarrizuela, Roberto Hansen, Jorge Martínez y Jose Pianca.

El Presidente del INTA subrayó que este reconocimiento responde “a una política de Estado que pone en valor los derechos humanos y que reafirma la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas”.

En su discurso de agradecimiento, Mario Romero detalló que “el INTA tiene un rol importante en la reafirmación de nuestra soberanía sobre Malvinas, pero también un trabajo en relación a la soberanía alimentaria, sobre nuestros recursos naturales y a la generación soberana de conocimiento científico-tecnológico”.
Por su parte Francisco Zelaya remarcó que “estos actos son la continuidad necesaria de la resistencia y el compromiso de nuestro pueblo para poder recuperar nuestras Islas”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar