YUTROVIC Y VICTORIA VUOTO DESTACARON EL IMPACTO POSITIVO QUE TENDRA EL POLO SOCIAL Y EDUCATIVO DE ANDORRA

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, parlamentarias y concejales que acompañaron al intendente Walter Vuoto en su recorrida por la obra del Centro de Primera Infancia que se construye en Andorra, coincidieron en destacar la importancia para la comunidad de ese espacio que recibirá y dará contención a 350 chicos de entre 45 días y 4 años.

Ushuaia17/02/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-02-17T235958.641
Copiar Código AMP

La legisladora Victoria Vuoto destacó estar “muy contenta de poder ver el avance de obra y ver este sueño hecho una realidad”, y explicó que “este espacio va a ser para todos los niños y niñas a partir de los 45 días hasta los 4 años, con una capacidad para 350 chicos y chicas, y además va a funcionar en tres turnos incluido el nocturno, lo que es muy importante considerando que en nuestra ciudad muchas familias se dedican al turismo o a la gastronomía y por la noche no consiguen espacios de cuidado para sus niños y niñas”.

“No solamente se va a cuidar a los niños y niñas sino que también se va a trabajar en el desarrollo creativo y cognitivo y fundamentalmente en la alimentación. Este espacio va a garantizar un abordaje integral a todas las infancias mejorando la calidad de vida”, mencionó, y agregó que “acá hay un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Nación y la Fundación Primeros Pasos, como un actor de la comunidad comprometido con el desarrollo de las infancias”.

Asimismo, la parlamentaria destacó que “el intendente está llevando adelante un proyecto para dinamizar y potenciar a todo el Valle de Andorra, acercando el Estado municipal y los distintos servicios a la gente. En el sector vamos a tener un Polideportivo, que va a permitir descentralizar las actividades deportivas, y también vamos a poner en valor y jerarquizar la Escuela de Formación de Oficios que es muy importante en este contexto socioeconómico que estamos atravesando, donde cada vez más jóvenes necesitan capacitación”.

“El Estado municipal va a estar acercando esta escuela que estará ubicada frente al Centro de Primera Infancia, permitiendo que los jóvenes dejen aquí a sus hijos e hijas, al mismo tiempo que se están formando”, expresó la legisladora.

Además, la legisladora Vuoto destacó que “vamos a tener el espacio de la comunidad terapéutica de la sociedad civil Ushuaia Participa, que está terminando la obra de su espacio para la contención y prevención de los consumos problemáticos”, y concluyó que “todo esto va a conformar un espacio pensado para nuestros niños y jóvenes, con capacitaciones, actividades deportivas, espacios culturales y puedan tener un futuro mejor. Estoy orgullosa de la decisión que ha tomado el intendente, creo que a Ushuaia le va a hacer muy bien, pero principalmente a los vecinos y vecinas de Andorra”.

Por su parte, la diputada nacional Carolina Yutrovic señaló que “es una obra hermosa, una de las obras que nos gusta porque se trabaja articuladamente con la Fundación y con la Nación para poder dar soluciones en este lugar donde la Municipalidad ha puesto su ojo para desarrollarlo como un centro social, educativo y deportivo no solamente para los vecinos y vecinas del Valle de Andorra, sino también de toda la ciudad”.

En esa línea, consideró que “la obra que avanza rapidísimo por el sistema constructivo que tiene, ya que la Fundación articula con grandes empresas para obtener materiales ligeros y de calidad”.

También indicó que el Centro “va a responder a las necesidades de 350 niños y niñas que van a ser atendidas y van a tener un espacio de recreación y contención, ayudando a las familias y a las madres que necesitan el acompañamiento de un Estado municipal presente que las respalde en el desarrollo de sus actividades y emprendimientos”.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.