
Melella participó, junto a los Veteranos de Malvinas, de la inauguración de la Carpa de la Dignidad
Shelknamsur
Culminada la ceremonia protocolar, el Jefe Comunal firmó el libro de visitas y recorrió junto a funcionarios y vecinos las exposiciones que recuerdan la historia de la gesta por Malvinas y que ponen de manifiesto el reclamo irrenunciable de soberanía sobre las islas.
“Este es un evento que forma parte de la cultura y de la identidad de la ciudad”, dijo Melella y agregó que “esta conmemoración ya no pertenece a ningún intendente ni a ningún gobierno y a sobrepasado incluso a los propios veteranos como ellos mismos lo reconocen”.
El Intendente destacó asimismo “la presencia de los vecinos, de los docentes, de los chicos y de todas las organizaciones de nuestra sociedad que hoy se unen en la causa Malvinas que es la causa Nacional más importante”.
Melella subrayó además que “entendemos el reclamo por Malvinas como una causa del pueblo riograndense y desde el Municipio acompañamos siempre a los veteranos con acciones durante todo el año, como con la Maratón por Malvinas, los Diálogos de Río Grande, nuestra posición respecto de la inamovilidad del feriado del 2 de abril y todo aquello en lo que podamos colaborar para mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía”.
“Es nuestro compromiso continuar en este camino apoyando a nuestros veteranos, recordando la historia y manteniendo viva la memoria de nuestras islas que son argentinas por derecho”, concluyó.
Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, manifestó que “los veteranos iniciamos esto hace muchos años y hoy es un hecho compartido por todos los vecinos”.
“Estamos muy agradecidos del acompañamiento de la gente, de los docentes, los alumnos, los jóvenes y todos los que año tras año forman parte de esta carpa y hacen sentir su reclamo por Malvinas”, añadió.
Finalmente, Alancay resaltó que “esta conmemoración es sobre todo para recordar a nuestros compañeros caídos y a aquellos que murieron en la post guerra” y declaró que “le debemos a ellos y a nuestros hijos seguir manteniendo viva la historia y el reclamo”.


La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Di Giglio respaldó el cobro a extranjeros, pero advirtió que hasta 55 mil fueguinos no tienen obra social

Yutrovic rechazó las acusaciones por presuntas coimas y pidió que Hidalgo presente pruebas ante la Justicia

Ushuaia será escenario de uno de los programas de viajes más populares de China

Martín Pérez celebró la marcha atrás del Gobierno y advirtió: “La defensa de Tierra del Fuego es innegociable”

El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto

Una agenda pensada para los jóvenes: más talleres gratuitos, formación y encuentro

Deporte y salud: Río Grande empezó a medir la condición física de los chicos para mejorar sus políticas públicas

Di Giglio respaldó el cobro a extranjeros, pero advirtió que hasta 55 mil fueguinos no tienen obra social


Tierras nacionales: Saldías advirtió que sumar restricciones sin planificación puede terminar frenando el desarrollo de Ushuaia


