Incendio afecta la totalidad de una vivienda

El siniestro se desató Puerto Español al 1059, propiedad de la familia Vallejos.

De interés 06/05/2016ShelknamsurShelknamsur
WhatsApp-Image-20160506 (2)
Incendio en Puerto Español al 1000Gentileza Julio Alday
Copiar Código AMP

Un voraz incendio se desató este viernes sobre una vivienda ubicada en Puerto Español al 1059, propiedad de la familia Vallejos, en donde tres personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Regional Ushuaia aunque sin tener que lamentar víctimas fatales.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana cuando en el fondo de una vivienda se desató un ígneo que a posterior se fue extendiendo a una vivienda conectada y de mayor dimensión.

“Se estuvo trabajando con dos dotaciones porque es una vivienda que está conectada con la parte de atrás con otra vivienda y por eso se tuvo que trabajar con líneas, ventiladores, cámaras técnicas detectoras para encontrar los focos de incendios, líneas linderas, y fue un incendio que llevó mucha gente. El control del incendio estuvo aproximadamente en 30 a 40 minutos”, explicó el subcomandante del cuartel Ushuaia, Javier Osorio, a FM Espectáculo.

Por el hecho tres personas, entre ellas un mayor y dos menores, debieron ser trasladadas al nosocomio debido a la inhalación de humo.

Cómo ayudar a la familia afectada
Lepol Letreros Polarizados y Gustavo RePlast en Fueguia Basket 989 se reciben donaciones, ya sea abrigos, zapatillas y todo elemento que sirva para para enfrentar la terrible situación.

Las edades de las personas que perdieron todo en el incendio son: dos tenas de 11 y 4 años. Un nene de 6 años y dos jóvenes de 23 años. Dos adultos de 64 y 50 años.

Últimos artículos
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto