LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑA AL BANCO MACRO EN LOS TALLERES “CUENTAS SANAS” PARA EMPRENDEDORAS

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer junto a la Fundación del Banco Macro, iniciaron el ciclo de charlas para emprendedoras de la ciudad, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan fortalecer la economía y organización de sus emprendimientos. El ciclo comprende “Cuentas Sanas para tu Negocio”, “Cuentas Sanas para la Igualdad”, “Cuentas Sanas para tu PyME” y “Cuentas Sanas Digitales”.

Ushuaia03/12/2021ShelknamsurShelknamsur
61a955cf8d94566e1458a041
Copiar Código AMP

Durante la presentación la concejala, Laura Avila destacó "es muy importante que Macro se sume con esta propuesta para seguir avanzando en el mundo laboral y formal, y por supuesto, fortalecer la autonomía económica de las mujeres, para que puedan tomar sus propias decisiones y planificar una vida plena". Además, mencionó que "este tipo de decisiones políticas del Intendente Walter Vuoto, como el programa Mujer Emprendedora, se logra con el acompañamiento de todos los sectores de las sociedad por eso valoramos mucho el compromiso y la responsabilidad empresarial con la que contamos en este taller".


El gerente Divisional del Banco Macro Fernando Tabora, por su parte, indicó que "el desarrollo y la evolución que podemos lograr es a partir del aprendizaje, y nosotros venimos a ofrecer recursos para contribuir en la independencia, sabiendo que gran parte de eso, tiene que ver con la formación".
Por ello, explicó que "el programa de Cuentas Sanas, busca estar presente a través del conocimiento, porque entendemos que eso hace grande a las personas, y es nuestro deseo que con la experiencia que tienen las emprendedoras en las diferentes actividades y las herramientas que ofrecen nuestros capacitadores, puedan nutrirse entre ambos durante los distintos talleres".

Tabora señaló que "no somos un banco que genera oferta y demanda, sino que en cada una de nuestras acciones pensamos en los sueños de las personas”. Agregó que “por tal motivo, no solamente estamos dando préstamos, sino que detrás de él, está la posibilidad de poder cumplir un sueño, la posibilidad de mejorar su casa, de poner un emprendimiento, comprar una máquina, o de tal vez ayudar a un familiar en una situación difícil”. “Todo eso también es necesario a partir de que tengamos herramientas y podamos brindarlas para que las emprendedoras se puedan seguir desarrollando", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.