LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA HOMENAJEÓ A LA FAMILIA TORRES EN EL ESPACIO “PENSAR MALVINAS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, homenajeó a la familia Torres, residente en la ciudad desde el año 1923 en instalaciones del espacio “Pensar Malvinas” que funciona en la vivienda que históricamente perteneció a esa familia y que en el año 2012 fue emplazada en el sector conocido como Pueblo Viejo.

Locales26/11/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (7)
Copiar Código AMP

Por iniciativa de Mirta Torres, una de sus descendientes, fue colocado un cartel con el nombre de la centenaria y pionera familia, propuesta que acercó a la Subsecretaria de Cultura y fue tomada por la gestión del intendente Vuoto que encargó la realización del cartel a la artista Estela Zaparat.

unnamed (15)

En el acto de colocación del cartel estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, junto a familiares de la familia homenajeada. Acompañaron referentes del Centro Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, encargados de custodiar la emblemática casa donde funciona el espacio “Pensar Malvinas”, donde aún se conserva el material, las divisiones y aberturas originales de la vivienda.

En el encuentro se recorrió la historia de la familia Torres, y se procedió al descubrimiento del cartel que reza el nombre de la pionera y casi centenaria familia fueguina. Participaron también integrantes de Bomberos Voluntarios Ushuaia, ya que varios de los miembros fueron parte de ese cuerpo activo.

En tal sentido, recordaron que Francisco Torres fue el primer comandante del Cuerpo, organizando la primera promoción de Bomberos de la ciudad y varios miembros de su familia formaron parte de este cuerpo durante la formación de la actual institución.

Los hermanos Torres, José Emilio, René, Eduardo, Margarita, Vicente, Eladio, Francisco Luis y Héctor, llegaron en el año 1923 dedicándose en su mayoría a la actividad comercial y empresa de colectivos que colaboraban con la llegada y partida de personas desde y hacia Río Grande en tiempos donde aún no llegaban los vuelos a Ushuaia.

Finalizado el descubrimiento del cartel uno de los miembros de la familia, Julio Reyes, hijo de Margarita, se expresó mencionando a cada uno de sus familiares y agradeciendo la predisposición de la gestión del intendente Walter Vuoto de brindar espacio y homenajear a cada familia que formó parte fundacional de la ciudad.

Te puede interesar
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.