BERTONE CELEBRÓ DICTÁMENES CLAVES QUE TRATÓ HOY DIPUTADOS EN COMISIÓN

Nacionales 17/11/2021 Por Shelknamsur
La ex mandataria provincial y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, participó como miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda en una importante jornada de trabajo en la Cámara de Diputados. “Estamos trabajando en una amplia agenda parlamentaria, tratando proyectos que apuntalan la producción, la creación de puestos de trabajo y la ampliación de derechos”
unnamed

El trabajo en comisión otorgó dictamen al proyecto que trata de la creación del fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar, este proyecto se trabajó en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Tierra y busca financiar a familias agrícolas sin tierra que soliciten financiamiento para acceder a una parcela de tierra propia y a vivienda digna. 

En relación a este proyecto del cual Bertone es cofirmante, la Diputada expresó la importancia de estos incentivos para garantizar acceso a alimentos producidos en la isla creando trabajo en relación a la producción de los mismos. “Este proyecto fortalece a los pequeños productores  agrícolas de la provincia, se trata de una norma que los beneficiará ostensiblemente en el acceso a la tierra” sentenció.

El trabajo en comisión también otorgó dictamen a las prórrogas para las asignaciones específicas para la industria e instalaciones culturales, este proyecto tiene como objetivo fortalecer el rumbo de las políticas nacionales de comunicación, cultura y educación garantizando fondos de fomento.

Además se dictaminó por unanimidad  el proyecto del Poder Ejecutivo con media sanción del Senado sobre la creación de un marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, este marco regulatorio incluye la cadena de producción y comercialización tanto nacional como con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y productos derivados afectados al uso medicinal.

También se otorgó dictamen al proyecto de Ley que declara de interés público nacional a la respuesta integral a la infección por el virus de inmunodeficiencia VIH, las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual. Esta declaración de interés público nacional incluye medicamentos, vacunas, procedimientos médicos, investigación y desarrollo en esta materia. Este proyecto contempla pensiones de carácter especial para personas con VIH a partir de los 50 años de edad.

Finalmente, en relación al trabajo del Congreso, ayer se publicó el Decreto 799/21 que prorroga las Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2021, la prórroga otorgada, en esta oportunidad, no tiene un temario definido por parte del Poder Ejecutivo. 

Copiar Código AMP

Te puede interesar