Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre: La EPEIM realizó una caminata hasta el Hospital para concientizar

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el colegio EPEIM a través de su club ‘Conectando Vidas’ llevó adelante una caminata ida y vuelta hasta el Hospital Regional Río Grande para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de esta fecha.
EPEIM3

Es de destacar que el colegio forma parte de la creación y fundación del Club ‘Conectando Vida’ que surgió en el ámbito áulico y que se expandió a la comunidad en general para sensibilizar sobre la donación de sangre de manera altruista, es decir sin saber a quién va destinada, mínimo dos veces por año.

En este sentido, la profesora de biología Verónica Gauna, cofundadora de ‘Conectando Vidas’ señaló: “cuando comenzamos con el proyecto nos comunicamos con el área de hemoterapia del HRRG y nos informaron que tras la pandemia se redujo a un 50% la donación de sangre y ese fue el puntapié para iniciar la investigación”.

Y agregó: “además, las entrevistas y encuestas que hicimos dieron cuenta que había muchos mitos y desinformación sobre la donación y eso nos motivó a comenzar con el proyecto ‘Conectando Vidas’ para concientizar y sensibilizar”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar