LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA ‘JORNADA DEL NIÑO SANO’ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de Control del Niño Sano, en el colegio Sobral ubicado en el barrio Felipe Varela en la que se pudieron atender a más de 70 menores. El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi indicó que, además de los controles integrales a niños y niñas, incorporaron testeos rápidos de VIH para personas que así lo requieran y la entrega gratuita de anticonceptivos.
unnamed (43)

“Hemos realizado otra jornada de Control de Niño Sano que es un programa que llevamos adelante desde la Municipalidad en los distintos barrios con un abordaje integral de la salud de nuestros niños y niñas con atención en pediatría, control clínico, odontológico, entrega de vitamina D y control del calendario de vacunación con la posibilidad de completarlo, aplicando las vacunas faltantes”, indicó Corradi.

Remarcó que “a partir de esta jornada, ofrecemos también testeos rápidos de VIH, en forma gratuita, para aquellas personas que requieran conocer su estado inmunológico, algo que es muy importante y trascendental que podamos hacer desde la Municipalidad. Este tipo de estudios es muy importante hacerse, porque a veces las personas prefieren posponerlo, pero siempre es bueno saberlo para poder tomar las medidas”.

Agregó que “también incorporamos a estas jornadas sanitarias la entrega de anticonceptivos, en forma gratuita, con mayores servicios en este programa que intenta llegar a toda la comunidad como nos pide siempre el intendente Walter Vuoto”.

El equipo de trabajo estuvo conformado por 15 personas del área de salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En el lugar se entregaron anteojos que completan la atención oftalmológica que brinda el Municipio en forma gratuita a aquellas personas que no cuentan con cobertura social.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar