CONCLUYÓ LA DIPLOMATURA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN GÉNERO

El pasado viernes tuvo lugar la última clase de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial, en el marco del convenio realizado por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Ushuaia29/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (96)
Copiar Código AMP

La diplomatura, que contó con 140 inscriptos e inscriptas, estuvo orientada a operadores, referentes sociales, agentes públicos, estudiantes terciarios y universitarios, y profesionales cuyas prácticas laborales y sociales estén relacionadas a la temática.

Con una duración de cinco meses, las clases estuvieron a cargo de grandes referentas locales en la temática que hoy se desempeñan en distintos ámbitos como la Dra. Victoria Vuoto, la Mg. Cinthia Naranjo, la Dra. Carolina Osta, la Dra. Paula Schaposnik y la Lic. Susana Melgarejo.

Al respecto, la secretaria de la Mujer del Municipio, Noelia Trentino Martire, refirió que “estamos muy contentas del resultado obtenido en esta Diplomatura, que se trató de una actividad de extensión de nuestra UNTDF en cumplimiento de la función social que esta mantiene con la sociedad, para continuar formando referentes territoriales con perspectiva de género”.

En esa línea, apuntó que “como lo mencionó el intendente Walter Vuoto durante la firma del convenio, formamos parte de un proyecto que entiende la igualdad como un requisito fundamental para una sociedad más justa, y en este sentido la Universidad es un pilar fundamental para generar esos espacios de debate e reflexión”
Del cierre participó también el rector de la UNTDF, Daniel Fernández, quien por su parte anunció que “se realizará una nueva cohorte de la Diplomatura el próximo año, como continuidad del trabajo de articulación que ya se viene realizando entre la Universidad y el Municipio de Ushuaia”.

La última clase contó además con la presencia de la diputada nacional Carolina Yutrovic, quien analizó los distintos proyectos de ley con perspectiva de género que se debaten en la Cámara de Diputados, así como la importancia de transversalizar la perspectiva de género a cada acción legislativa para que sean más inclusivas.

“Estas acciones que centran el interés de nuestra sociedad en las políticas de género, abren la posibilidad a seguir concientizando y formando personal capacitado con visión de género”, concluyó Yutrovic.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.